Tras la histórica temporada de Los Pumas 7’s, Santiago Álvarez Fourcade y Tobías Wade estuvieron presentes en Scrum, para realizar un balance del Circuito Mundial. Reviví el programa completo en Star+.
El capitán del conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora, señaló: "Esto, hace años atrás, era impensado. Siempre buscamos mejorar, subir escalones, llegar a cuartos de final, semifinales. En esta temporada, más allá de los resultados, el como nos conectamos fue tremendo. El Seven siempre es irregular, pero lo que hicimos dentro de la cancha, no lo sentía y no lo veía hace mucho. Eso me llena de confianza para lo que viene".
Además, agregó: "La temporada pasada dijimos que estábamos en el camino correcto. Y estas etapas lo confirmamos. A partir de ahí dijimos que estábamos para terminar, primeros, segundos. Madrid y los Juegos siempre estuvieron en la cabeza. Tratamos de no pensar tanto, y trabajar en el día a día".
Por su parte, Wade sostuvo: "Ser primeros refleja la temporada y fue espectacular. Lo importante es salir de las caídas. Luego de la racha de Cape Town, Perth y Vancouver, en lo que se vio lo mejor del equipo en resultados. Lo hecho en Singapur, luego de Hong Kong, sirvió para cambiar la cara del grupo y la actitud".
Y se refirió a la presión que tienen de ahora en adelante: "Es una responsabilidad, pero al mismo tiempo, un privilegio jugar con este equipo. Tratamos de disfrutar y divertirnos, pero siempre damos lo mejor de cada uno para que la gente nos siga acompañando".
Por último, ambos se pronunciaron sobre el último partido del Circuito Mundial, frente a Sudáfrica: "Teníamos la sensación, contra Sudáfrica, de que veníamos bien. No era una sensación de no encontrar el rumbo, teníamos que tener paciencia. Una vez que pasar un par de veces por las difíciles, tenés experiencia y eso te ayuda un montón. En la última jugada lo disfruté tras el try", indicó Tobías Wade.
Por su lado, Álvarez, cerró: "Si bien estábamos 10 puntos abajo, teníamos una buena sensación. Por suerte pudimos tener la pelota en el segundo tiempo y lo pudimos dar vuelta. Dentro de la cancha, no hay nervios, pero cuando pasa el tiempo te vas preguntando. Por suerte salió todo redondo".