<
>

Una ex estrella de los All Blacks culpó a Scott Robertson del retiro internacional de Sam Cane

Sam Cane informó que se retirará del ámbito internacional y no será convocable para los All Blacks a partir de la próxima temporada. Israel Dagg, ex jugador del conjunto maorí que fue campeón del mundo en 2011, se refirió a la futura ausencia del tercera línea y dejó entrever que Scott Robertson es el culpable de la decisión.

Cabe recordar que Cane reemplazó a Kieran Read como capitán tras el Mundial de 2019 y estuvo presente en la final del 2023, en donde fue expulsado y Nueva Zelanda cayó por 12-11 ante Sudáfrica. El forward será elegible para la temporada de 2024, pero ha confirmado que será su último año en el rugby internacional.

Ante el repentino anuncio de Sam Cane sobre su retiro internacional, Dagg explicó que el nuevo entrenador de los All Blacks, Scott Robertson, jugó un papel en la decisión del forward. "Tengo mucho tiempo y respeto por Sam Cane, jugué con él muchas veces y nunca he conocido a un tipo más duro", comenzó la ex estrella de los hombres de negro.

Luego, continuó: “Tengo la sensación de que esto fue forzado. Tengo la sensación de que hubo una palmada en el hombro por parte de él (Robertson), diciendo: 'Buen día, hijo, creo que ya está escrito en términos de cómo te ven en el rugby de Nueva Zelanda, Scott Barrett va a asumir la capitanía'".

Cabe recordar que Sam Cane se encuentra recuperándose de una lesión, pero podría estar disponible para cuando los All Blacks se midan frente a Inglaterra y Fiji en la ventana de junio, y luego para el Rugby Championship.