Belgrano venció a Newman por 28-27 y consiguió el pase a la final después de 5 años. Tras el triunfo, Tomás Cubelli, uno de los protagonistas que volvió al club durante este torneo, habló y destacó el apoyo de la gente y el gran año que tuvo el club de Virrey del Pino. Reviví el partido en Disney+.
“Estos partidos no juega un equipo, juega un club. Estaba todo el club detrás de nuestro. Hoy levantamos la mano adentro de la cancha y marcar que acá estamos”, declaró un claramente emocionado Cubelli. “Fue un año de la p… madre para Belgrano. Se nota que hay mucho trabajo detrás", remarcó el medio scrum, quien volvió a vestir la camiseta del marrón en la victoria ante CUBA por la fecha 14.
En lo que respecta a la semifinal ante Newman, Cubo reconoció que “por momentos estábamos complicados con el line y scrum. El juego es cada vez más dinámico y cambiante. Supimos ganarlo en los pequeños momentos. Jugamos contra un equipazo y los pudimos llevar al límite”. Además, destacó que "haberse quedado afuera de esta instancia los últimos años jugaba en la cabeza". Belgrano clasificó a un playoff tras cinco años. "Había muchos chicos que nunca jugaron esta instancia y por suerte no se notó. Me quedo con que los más chicos se guarden un gran recuerdo de hoy", sitentizó el referente del Marrón.
El medio scrum también habló de la infartante jugada del final, en la que Gonzalo Gutiérrez Taboada falló un penal le habría dado la victoria a Newman. “No pude ver la última jugada. El juego se define en muchas acciones. En la última jugó el tema de la fortuna en el juego. Como deportista me pongo en el lugar de Scooby (Gutiérrez Taboada) que es de los mejores jugadores de la URBA de los últimos diez años. Es un crack, lleva a Newman arriba. Fue una jugada para el infarto”, declaró Cubo.
Por último, ante la pregunta por un posible clásico ante Alumni en la final o una revancha de la definición de 2019 ante SIC, Cubelli decidió ponerle paños fríos a la situación. “Hay que estar en el momento, disfrutar. Mañana tenemos un partidazo para mirar. Este año fue muy parejo. El de mañana va a ser un partido como el de hoy. Que sea el que tenga que ser”, expresó el capitán de Belgrano.