<
>

Sakkari, semifinalista en Indian Wells

María Sakkari (7ª) derrotó a Petra Kvitova (15ª) por 4-6, 7-5 y 6-1 y pasó a las semifinales del WTA 1000 de Indian Wells. Premio a la perseverancia, la griega supo esperar sus chances y terminó quedándose con un buen triunfo.

En la próxima ronda, tendrá una parada más que difícil frente a la número 2 del mundo y reciente campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka. Si bien el historial se encuentra a favor de la bielorrusa por 4 a 3, Sakkari se quedó con los últimos dos encuentros: ambos en las WTA Finals (2021 y 2022).

Del triunfo frente a Kvitova si hay algo para rescatar por sobre otras cosas de la griega es el de no haberse dado por vencida ya que la checa llegó a estar set y 3-1 arriba. No obstante, Sakkari siguió luchando y al final terminó quedándose con el segundo parcial.

En el tercer set, el panorama fue mucho más claro y la griega se impuso con claridad. A Kvitova se la empezó a notar cansada y errática por lo que rápidamente Sakkari pudo sacar ventaja.

En su camino a las semifinales del certamen californiano, Sakkari eliminó a Shelby Rogers, Anhelina Kalinina, Karolina Pliskova y la ya mencionada Petra Kvitova. Un detalle a tener en cuenta es que todos se resolvieron en tres sets.