Si alguien irrumpió en esta etapa del año hace 52 semanas ese fue Mariano Navone. En cuestión de cuatro meses, el argentino pasó del 125° ATP al Top 30. Por eso, hoy su situación es otra.
Más allá de estar más aplomado, pasó por nervios antes de vencer a su compatriota Francisco Comesaña: "Los calambres siempre es algo más bien temporal, mental, pueden ser muchos factores. Ya estoy para correr cinco horas, pero se ve que mi cabeza y mi cuerpo no estaban en misma sintonía", dijo tas el debut.
"Lo importante es que pude seguir, que pude enfocarme bien en el final. Levanté un 0-30 muy difícil en el último game, sufriendo un montón de cosas. Fue raro eso, primera ronda, una hora de partido, y me acalambré", dijo tras el 6-4 y 6-4 en una hora y media de juego. "Son muchas emociones Obviamente, jugar el Argentina Open es muy especial. El año pasado pasé la qualy, tuve muy mala primera ronda pero no por resultados sino por rendimiento. Hoy creo que estoy en otro lugar, muy diferente, otro lugar emocional. Estoy preparado para estas instancias".
El hombre de Nueve de Julio se convirtió en el primer argentino en segunda ronda del ATP de Buenos Aires. En esta gira, defiende 268 puntos, principalmente por llegar a la final del ATP 500 de Río. "Esta semana me preparé genial, con muchas ganas. Me preparé perfecto. Ahora tengo la chance del miércoles salí a jugar con todo, salí a disfrutar, salir sin esa presión del primer partido, ir tranquilo y disfrutando de jugar acá", dijo ya pensando en su próximo rival.
Se viene nada menos que Holger Rune, el danés, 12° del mundo y segundo favorito del cuadro, quien le ganó en el Masters 1000 de Madrid con un apretado 5-7, 7-6 (2) y 6-4 en casi tres horas. "En Madrid llegaba muy bien porque venía en el mejor momento de mi carrera. Hoy acá, creo que me encuentro siendo otro jugador".
"He mejorado muchísimas cosas que todavía no pude plasmar en resultados. En canchas duras hicimos un montón de cosas buenas y no terminaron de salir en resultados. Hoy estamos preparados para batallar a cualquiera en este caso será Holger Rune y jugaremos con Holger un partido durísimo. Siento que estoy jugando mejor realmente", comparó en relación a la experiencia en la capital española. "Quiero salir a disfrutar con la gente y también de hacer mi juego y también de dejar el tenis que en realidad lo que me dedico de chiquito".