Cada tenista suele sentir cierto apego a determinados lugares en el mundo. Y Estados Unidos es un caso especial para el español Carlos Alcaraz (3°), o al menos así lo expuso luego de la victoria ante el argentino Francisco Cerúndolo (26°) al dejar un sorpresivo mensaje en la cámara.
"¿Debería comprar una casa aquí?", escribió el joven murciano, proclamado en 2023 y 2024 en el desierto californiano, con un fibrón rojo sobre la lente. Posiblemente no muchos esperarían ese mensaje del ex número 1 del mundo, aunque para él tiene una clara explicación.
En la conferencia de prensa posterior al pase a semifinales, Charly lo explicó: "He hablado de esto con muchos jugadores. En mi caso, tengo un equipo grande. Tengo la suerte de llevar a mi familia a los torneos, pero creo que el tenis es un deporte solitario. Así que a veces, cuando te sientes en paz en el lugar al que vas, te sientes genial".
Para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, el país norteamericano se ha convertido justamente en eso durante el último tiempo, tal como él mismo lo manifestó. "Así es como me siento aquí. Siento paz. Aquí hay paz. Así que me siento genial con la gente que me rodea", detalló.
"Por eso este lugar es tan hermoso para mí, y creo que por eso muestro mi mejor tenis aquí", cerró. El vigente bicampeón en Wimbledon, que trabajó su victoria frente al mayor de los hermanos Cerúndolo, avanzó nuevamente hacia semifinales y allí enfrentará al británico Jack Draper (14°) por un lugar en la definición.
Toda la actividad del WTA 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.