<
>

Alcaraz, tras la derrota contra Draper en Indian Wells: "Estoy enojado conmigo mismo por cómo afronté el partido"

Carlos Alcaraz (3° del ranking mundial) cortó su gran racha en el Masters 1000 de Indian Wells: luego de consagrarse consecutivamente en 2023 y 2024, no pudo lograr el tricampeonato en esta edición ya que fue eliminado por Jack Draper (14°) en las semifinales, por 6-1, 0-6 y 6-4.

Luego del encuentro, el murciano pasó por la conferencia de prensa: "Esta derrota duele. No quiero perder ningún partido, pero este era aún más especial para mí. Fue difícil, hubo muchos nervios. ¿Qué pude haber hecho mejor? Simplemente jugar mi estilo de tenis y salir con menos nervios. Esa fue la gran diferencia".

"El día fue bastante difícil para mí, no entrené bien. No me sentí bien en la cancha. Incluso en el calentamiento estuve fallando mucho, no sentí mis golpes. Por eso estuve hablando tanto rato con Juan Carlos (Ferrero) antes del partido, porque estaba un poco enojado conmigo mismo, por la manera en la que entrené. No planteé el partido de la mejor manera posible. Estuve nervioso todo el día, en el entrenamiento antes del partido, y eso me afectó en pista", añadió.

Por otro lado, agregó: "No puedo pretender ganar todos los partidos, eso no es lo que más me molesta. Estoy enojado conmigo mismo por la manera en la que afronté el partido, por la manera en la que me sentí todo el día, por el hecho de que no pude relajarme. Jugué uno de los peores sets de toda mi carrera en el primer parcial".

"Estaba más preocupado por el nivel de Draper que por el mío. Eso fue un gran problema para mí, que siempre pensé más en sus debilidades que en mis fortalezas", dijo sobre la postura que tuvo en el match. Además, elogió a su vencedor: "Merece ser Top 10, merece jugar una final de Masters 1000. Está listo para permanecer arriba durante bastante tiempo, está listo de cara a los grandes torneos".