<
>

Djokovic se sumó por primera vez al eterno debate: ¿quién es el mejor tenista de la historia?

Considerado por la gran mayoría como el GOAT del tenis, el serbio Novak Djokovic (5°) se sometió este martes a un juego a ciegas para revelar aquellos jugadores que considera como los cinco mejores de la historia, en la previa de su 14° participación en el Masters 1000 de Miami.

En declaraciones al medio DAZN, el emblemático serbio, seis veces campeón en el evento norteamericano, accedió al entretenido cuestionario, que consistía en posicionar del primer al quinto puesto a medida que la periodista le enumeraba algunas leyendas del deporte blanco.

La prueba de fuego inicial involucraría al estadounidense Pete Sampras, dueño de 64 títulos en el circuito, 14 en torneos Grand Slam, al cual calificaría como su ídolo y lo situaría en el tercer escalafón del listado, dejando sabiamente diversas opciones en ambas puntas para completar con el resto de las estrellas.

Sin embargo, el nacido en Belgrado, de 37 años, sorprendería al circuito en la siguiente decisión, porque le otorgaría decididamente al español Rafael Nadal, proclamado en 92 ocasiones, 22 en Majors, el primer lugar, priorizándolo sobre otro irrepetible player como el suizo Roger Federer, coronado en 103 ocasiones, 20 en eventos grandes, quien ocuparía la segunda colocación.

Los sitios restantes estarían destinados para otro galácitco estadounidense como Andre Agassi, consagrado en 60 competiciones, seis en Grand Slam, y el británico Andy Murray, coronado 46 veces, tres en los más importantes del circuito masculino.