Jack Draper (14° del ranking mundial) sorprendió a todos en Indian Wells 2025. En primer lugar, por acceder hasta las semifinales sin ceder sets en ninguno de sus partidos previos. Luego, por eliminar a Carlos Alcaraz (3°), actual bicampeón del certamen estadounidense.
Después del sorprendente 6-1, 0-6 y 6-4, que le dio el pase a la final del torneo con sede en California, Draper se aseguró ser Top 10 y su colocación dependerá de su resultado ante Holger Rune (13°): si es campeón será 7°, sino, 9°. Además, en la publicación realizada en su cuenta de Instagram, Alcaraz le dejó un mensaje de buena onda: "¡Qué ganas de la revancha! ¡Mucha suerte en la final!".
El tenista murciano ya le había dedicado buenas declaraciones en la conferencia de prensa post partido: "Merece ser Top 10, merece jugar una final de Masters 1000. Está listo para permanecer arriba durante bastante tiempo, está listo de cara a los grandes torneos".
Por lo pronto, Carlitos viajará rumbo a Miami, donde deberá defender los cuartos de final alcanzados en 2024, y, por otro lado, ya espera ansioso por el próximo encuentro ante Draper. ¿El historial? 3-2 a favor de Alcaraz.