<
>

Sinner recibió la banca de una leyenda del deporte italiano: "Ya es uno de los mejores de todos los tiempos"

Apenas siete temporadas en el máximo nivel necesitó el italiano Jannik Sinner (2°) para anotar de lleno su nombre en las páginas doradas del tenis, ganándose los elogios de algunos históricos jugadores y sus propios colegas, así como la importante banca de una de las leyendas del deporte de su país.

Luego de estrenar su palmarés ATP en 2020, el nacido en San Candido, de 24 años, disfrutaría un marcado ascenso temporada tras temporada, proclamándose bicampeón de Copa Davis, consagrándose por primera vez en un torneo de Grand Slam, en el Abierto de Australia 2024, alcanzando el número 1 del ranking mundial masculino, tan solo unos meses después, y construyendo una rivalidad deluxe junto con el español Carlos Alcaraz (1°).

Quizás la sanción por doping sería la única mancha hasta el momento en la estelar carrera del pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, el cual dejaría atrás rápidamente la dura noticia que lo alejaría por tres meses de la cancha para edificar una sólida y prácticamente inquebrantable estructura de juego, sumando adeptos de propios y extraños alrededor del planeta.

En esta ocasión aquel que se rendiría ante su indiscutible talento sería su compatriota Valentino Rossi, de 46 años y retirado del motociclismo en 2021, luego de adueñarse de una trayectoria soñada al coronarse en nueve oportunidades, seis en Moto GP, para marcar un antes y un después.

"Creo que Sinner no será olvidado. Porque, caray, es uno de los verdaderamente fuertes, uno de esos con los que definitivamente se puede comparar a los tenistas más fuertes de la historia. Bueno, ya lo ha hecho. A nivel deportivo, no se puede decir nada de él”, detalló el oriundo de Urbino, único en festejar en las categorías 125, 250, 500 y Moto GP, en el programa de radio Say Waaad, previo a ganarse un lugar en el Salón de la Fama.

Por otro lado, "Il Dottore", habitual corredor con el número 46, quien se daría el gusto de dar la vuelta con tres equipos diferentes, intentó aconsejar a su coterráneo respecto al modo de manejarse fuera de la pista: “No creo que deba intentar ser como yo, debería hacer lo que siente. Si es así, quizá incluso si intentas obligarlo, no le salga bien. Tienes que ser tú mismo".