<
>

En un partidazo, Thiem fue más que Nadal

El austríaco Dominic Thiem, quinto jugador del ranking, dejó afuera al español Rafael Nadal de su duodécima final en el ATP 500 de Barcelona al derrotarlo, en un gran partido, por 6-4 y 6-4.

Con esta actuación, Thiem se convierte en el cuarto jugador que gana al 'rey de la tierra' en la capital catalana, después de los españoles Alex Corretja (2003), Nicolás Almagro (2014) y el italiano Fabio Fognini (2015).

El vigente campeón del Godó a punto estuvo de alterar el desenlace del segundo parcial cuando, con 5-4, tuvo un 0-40 para recuperar el robo y alargar el set. Eran sus tres primeras y únicas bolas de rotura en todo el partido, pero Dominic Thiem, en el momento de más exigencia de todo el duelo, jugó un tenis de alto voltaje, a apretar al balear con buenos primeros y presionarlo en la red para cerrar el set, por 6-4, y su pase a la final.

El tercer cabeza de serie del Godó disputará mañana su segunda final en Barcelona -perdió la de 2017 con Rafa Nadal- ante el ruso Daniil Medvedev, catorce de la ATP y séptimo favorito del torneo, que este sábado derrotó al dos veces campeón, el japonés Kei Nishikori, en tres durísimos sets (6-3,3-6 y 7-5)