Holger Rune (13° del ranking mundial) y Corentin Moutet (79°) salieron a la cancha 3 para disputar el encuentro correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Más allá de la victoria del danés por 6-2 y 6-4, los europeos se robaron todos los flashes con un puntazo.
El francés acostumbra a tener un estilo bastante particular para jugar. Con un tenis extrovertido suele cometer algunas "locuras" y el duelo ante el oriundo de Gentofte no fue la excepción. Ahora bien, ¿qué sucedió?
A mediados del segundo set, cuando Rune estaba cómodamente 4-0, el de Neuilly-sur-Seine se encontró con una pelota que le fue al cuerpo. Fiel a su estilo, el galo optó por pegarle a la pelota entre sus piernas para continuar con un punto que se prolongó unos cuantos tiros más.
Finalmente, y más allá del error final de Moutet, ambos se llevaron una ovación luego del rally que habían disputado con golpes de todos los tipos y colores. Cabe resaltar que el encuentro ya había contado con una situación anómala.
Una falla en el sistema de cámaras, debido a una baja de energía, obligó a pausar el desarrollo del partido. Como consecuencia de este acontecimiento, el cotejo estuvo interrumpido por más de 15 minutos y los jugadores tuvieron que volver a entrar en calor antes de regresar a las acciones.
Con esta victoria, Rune avanzó a la tercera ronda. En dicha instancia se medirá ante otro francés: Ugo Humbert, quien viene de derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-3.
El joven de 21 años viene teniendo un comienzo de temporada irregular. En sus últimos cuatro torneos, Róterdam, Buenos Aires, Acapulco e Indian Wells, acumula tres victorias y tres derrotas.
Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
