El ex 1º del mundo, Novak Djokovic, quedó eliminado inesperadamente en el debut del Masters 1000 de Indian Wells luego de caer con el neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-2, 3-6 y 6-1 en un magro partido.
El serbio, que acumula varios tropezones sorpresivos en los últimos tiempos y arrastra tres caídas consecutivas, una estadística que no pasaba desde hacía siete años, no jugó nada bien, lució con algunos malestares físicos y se marchó de California con más dudas que certezas.
"No hay excusas para un mal desempeño. Simplemente no te sientes bien cuando juegas de esta manera en la cancha, pero felicitaciones a mi rival, supongo que fue un mal día en la oficina para mí", afirmó en conferencia de prensa al ser consultado por su salud.
El actual siete del ranking masculino, campeón de 24 Grand Slam y 99 títulos ATP, habló del estado de las canchas del primer Masters 1000 de la temporada y no dudó en enfatizar que "para ser honesto, la diferencia entre la cancha central y las otras canchas es inmensa. La pelota rebota en la central más alto que en algunas canchas de arcilla. Fue muy difícil y no pude encontrar el ritmo".
"Estoy decepcionado por haber perdido, pero supongo que, si pones las cosas en una perspectiva más amplia, por supuesto que he tenido una carrera increíble. Al ser constante durante tantos años, obviamente tienes altas expectativas de ti mismo. Las cosas han sido diferentes para mí en los últimos años, me ha costado jugar al nivel deseado. De vez en cuando tengo un par de buenos torneos, pero la mayoría de las veces es un verdadero desafío. Es una lucha para mí, así que es lo que es. Supongo que, en cierto sentido, nada puede prepararte para ese momento. Tienes que vivirlo y tratar de afrontarlo de la mejor manera posible", afirmó sobre sus inconsistentes desempeños de los últimos tiempos.
Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
