La líder del ordenamiento femenino, Aryna Sabalenka, expuso un nivel académico en el estadio central y le tomó el pulso a la estadounidense McCartney Kessler (48ª) para terminar venciéndola por 7-6 (4) y 6-3, asegurando de este modo su nombre en la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells.
La bielorrusa, campeona de tres Grand Slam, se recuperó con este triunfo de los malos tragos sufridos en Doha y Dubai, en la previa al prestigioso evento californiano, y buscará seguir escalando alto en este comienzo de temporada. Este año ya conquistó un título, en Brisbane, y arribó a la final del Abierto de Australia, donde fue vencida por la estadounidense Madison Keys.
La local, de 25 años de edad, venía de eliminar en el debut a Anna Blinkova con un resultado elocuente y se plantó de igual a igual ante la oriunda de Minsk, al punto de llevarla a un tiebreak en el primer parcial que se dirimió por detalles.
Con el respaldo del marcador, Sabalenka consiguió un tempranero quiebre en el segundo parcial, convirtió winners a toda velocidad y todo fluyó sin más riesgos para ella, que necesitaba una victoria de este estilo para recuperar su estado anímico y tenístico, y afirmarse una vez más como la gran candidata al título.
Proclamada 18 veces en el circuito, a sus 26 años, intentará mejorar el subcampeonato obtenido en 2023 en Indian Wells y para eso tendrá como siguiente obstáculo a la italiana Lucia Bronzetti (62ª).
Toda la actividad de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
