<
>

En un festín de dobles faltas, Coco Gauff cortó una malaria de resultados

La joven Coco Gauff, número tres del ranking WTA, tuvo un primer día agitado en el Desierto de California. Necesitó traspirar más de la cuenta en el estadio 2 del gigante complejo de los Estados Unidos, para dejar en el camino a la japonesa Moyuka Uchijima (52ª) en el debut de Indian Wells.

La dueña de casa y campeona de Grand Slam, producto de su conquista en el US Open 2023, batalló durante dos horas y 35 minutos de juego para destrabar un complicado encuentro ante la tenista asiática, que venía de derrotar a la británica Emma Raducanu, y añadir su nombre en la tercera ronda del torneo con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (4).

Un triunfo que la joven de 20 años necesitaba y mucho, y que significó cortar una malaria de resultados, obtenidos en su paso por la gira de medio oriente, donde acumuló dos caídas consecutivas en los estrenos de Doha y Dubai, que se sumaron a su tropiezo en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El dato que explica en partes lo reñido que fue el partido, que a priori tenía cómo única favorita a la nacida en Delray Beach, fue el terrorífico día de servicio de Cori, que nunca pudo encontrarle la vuelta tanto al primero como al segundo y cometió un total de 21 dobles faltas.

La nueve veces ganadora a nivel WTA se llevó tareas a resolver de cara al próximo encuentro, pero aún así le bastó para conseguir el premio de la clasificación. Con la confianza que emanan las victorias, intentará reencontrarse con su mejor tenis para continuar con el sueño de romper la sequía de títulos de tenistas de su país en el certamen californiano. Su próxima rival será la griega Maria Sakkari (29ª).

Todo el WTA 1000 de Indian Wells puede seguirse EN VIVO por Disney+.