La incertidumbre sobre el estado físico de Novak Djokovic (7°) había crecido en Doha,luego de que se viralizara un video suyo mientras abandonaba el aeropuerto con una visible molestia en uno de sus pies. Ahora, a la espera de su debut en Indian Wells, el propio serbio reveló detalles acerca de su condición y respondió a lo que muchos estaban preguntando.
Al ser consultado por esa nueva "recuperación milagrosa", el ex N°1 del mundo contestó en rueda de prensa: "No fue una lesión. La lesión ya quedó atrás. O eso espero. No había sentido ningún problema antes de Doha, al final del torneo de Doha me sentí completamente bien, como me he sentido en el período previo a Indian Wells, en mis semanas de entrenamiento".
Y agregó: "Fue realmente incómodo ver ese video, porque llegué al aeropuerto y me golpeé muy fuerte mientras salía, porque era muy temprano, creo que a las 4:00 o 5:00 a.m. Estaba cojeando porque me golpeé fuertemente en el tobillo. Eso es todo. Fue solo un golpe. No fue nada más. Pero luego la gente lo relacionó con la lesión y pensó que era algo que se estaba agravando y que volvía".
De esta manera, el de Belgrado despejó dudas en un contexto en el que las complicaciones físicas son cada vez más recurrentes a sus 37 años y por las que ha tenido que ser muy meticuloso en la confección de la agenda en la temporada pasada.
"De todos modos, me siento bien. Tenía muchas ganas de venir a Indian Wells y Miami este año. Jugaré el Sunshine Double por primera vez después de, creo, seis años", dijo Nole, quien debutará este sábado contra el neerlandés Botic van de Zandschulp (85°).
Por último, el pupilo del británico Andy Murray cerró: "Lo espero con ansias. No me ha ido muy bien en Indian Wells y Miami desde 2016 o 2017, y me costó encontrar mi mejor juego aquí. No voy a rejuvenecer, lo sé. Pero definitivamente espero llegar lejos en el torneo. Creo que he hecho las cosas correctas en la preparación. He estado jugando un buen tenis estos días. Así que veamos. Veamos hasta dónde puedo llegar".
En Indian Wells, Djokovic tiene cinco títulos conseguidos en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016. Desde ese año no volvió a levantar el trofeo y ahora regresará en busca de su corona N°100.
Toda la actividad de Indian Wells se puede seguir en VIVO por DISNEY+.
