<
>

"Empezar de nuevo", el renacer de Sabalenka en Indian Wells tras la final del Australian Open

Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, debutó con un triunfo en el WTA 1000 de Indian Wells luego de superar a la estadounidense McCartney Kessler (48ª) por 7-6 (4) y 6-3. De esta forma, pudo comenzar con el pie derecho en el desierto californiano.

En la conferencia de prensa luego del partido, la bielorrusa profundizó sobre las "secuelas emocionales" que le dejó la final perdida en el Abierto de Australia frente a Madison Keys. Dicha derrota le impidió convertirse en la campeona del primer Grand Slam de la temporada por tercer año consecutivo.

"Fue desgarradora. Fue muy difícil para mí recuperarme después de eso. Durante la gira de Medio Oriente estuve encerrada en mis pensamientos tratando de asimilarlo. Siempre pensaba sobre ese partido. Probablemente, eso fue un error de mi parte, pero creo que tenía que seguir adelante. Tenía que dar un paso atrás y empezar todo de nuevo", señaló la de Minsk.

Las referencias a la gira por Medio Oriente fueron por sus actuaciones en los WTA 1000 de Catar y Dubai durante febrero que culminaron con un balance de una victoria (ante Veronika Kudermetova) y dos caídas (contra Ekaterina Alexandrova y Clara Tauson).

Lo positivo para la bielorrusa es que afirmó sentirse mucho mejor con respecto a lo que sucedió en Oceanía. "Ahora mismo estoy definitivamente mejor y la final ya quedó en el pasado. Simplemente fue una buena experiencia, una gran lección y esperemos que no vuelva a ocurrir de nuevo", enfatizó entre risas.

Las condiciones de las canchas de Indian Wells estuvieron en el centro de atención en los últimos días. Uno de los que opinó recientemente fue Novak Djokovic, quien afirmó que el pique en el estadio central es muy diferente al del resto de las canchas.

Al ser consultada al respecto, Sabalenka sostuvo: "Por lo general, en cada torneo la cancha central es un poco diferente al resto, un poco más lenta. Diría que aquí, las canchas exteriores son un poco más rápidas que la central. Sí, definitivamente hay algunas partes cuestionables de la cancha donde la pelota no pica en absoluto o se eleva mucho. Pero, en general, diría que me sentí bastante bien en esta cancha".

En la próxima ronda, la líder de la WTA se medirá ante la italiana Lucia Bronzetti (62ª). Sin importar lo que suceda en dicho partido sabe con absoluta certeza que ninguna jugadora será capaz de arrebatarle la primera posición del ranking al finalizar el WTA 1000 de Indian Wells.

Toda la actividad de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.