Todo un carnaval en la inauguración

Puerto Rico está preparando una gran fiesta para el domingo

CAROLINA, Puerto Rico -- Todo un carnaval preparó esta ciudad puertorriqueña para la inauguración de la Serie del Caribe 2003, que se realizará en el Estadio Roberto Clemente, con capacidad para 15 mil aficionados, a partir de mañana y hasta el próximo viernes.

Más de un millar de jóvenes de escuelas públicas protagonizaron un espectáculo artístico, más de la mitad agrupados en diferentes bandas escolares y otros 500 tomaron parte en cuatro números musicales representativos de la ciudad, aledaña a la capital, San Juan.

El actor y cantante Fernando Allende fue el encargado de interpretar el himno nacional mexicano, acompañado por el Mariachi Nuevo México; la merenguera dominicana Millie Quezada interpretó el himno de su país y Danny Rivera tuvo a su cargo "La Borinqueña".

La Serie del Caribe 2003 reune a Cañeros de Los Mochis, de México; Aguilas de Cibao (República Dominicana) e Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas (Puerto Rico), este último sustituto del representativo de Venezuela, que no pudo asistir a causa de la crisis política en ese país, que obligó a cancelar la liga local.

Como parte de los actos inaugurales, se incluyó un "derby" de cuadrangulares al estilo Grandes Ligas, en el que compitieron dos peloteros por equipo, que tuvieron dos rondas de bateo, hasta sacar al rey de vuelacercas del certamen caribeño.

Este domingo arranca la acción en el diamante del Roberto Clemente con los partidos entre Aguilas del Cibao, el gran favorito, ante el subcampeón borícua, Criollos de Caguas a las 16:00 horas locales (15:00 horas de México). En el partido estelar se enfrentarán Indios de Mayagüez ante Cañeros de Los Mochis.

De acuerdo con el comité organizador aún hay boletos disponibles para todos los partidos, los cuales tienen precios entre los 50 dólares en palco VIP (para gente muy importante), hasta 15 billetes verdes en admisión general; un boleto en palco regular cuesta 30 dólares y preferente 25.

La llamada "Serie Mundial del Caribe" fue ganada hace un año por el equipo mexicano Tomateros de Culiacán y en esta ocasión Puerto Rico tiene una doble oportunidad, aunque para ello deberá vencer a un equipo dominicano plagado de estrellas de Ligas Mayores.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
sábado, 01 de febrero
Portada