<
>

Jeff Molina condena discrimen hacia comunidad LGBTQ+ tras comentarios despectivos a una foto

Como ya se ha hecho costumbre, UFC celebra el mes del orgullo LGBTQ+ con la venta de camisetas con el encabezado "We are all fighters". La empresa puso disponible el estampado del nombre de los atletas con los colores tradicionales para la función del pasado sábado en UFC Vegas 56.

Uno de los que decidió tener el rótulo de su nombre con los colores de la bandera fue el colombiano Jeff Molina, quien el miércoles subió la primera imagen de su uniforme en sus redes sociales.

Recibió centenares de mensajes reprobatorios e incluso insultos, aclarando que era heterosexual, pero que le sorprendía el rechazo a su apoyo al mes del orgullo.

Molina venció por decisión dividida a Zhalgas Zhumagulov en las preliminares de la cartelera y habló del asunto en la conferencia de prensa posterior.

"Es ridículo, quien pensaría que en 2022 la gente todavía... ¿A quién le importa? Honestamente, solo sé una persona decente, juzgar a la gente, justificarlo con religión y cosas así, decir cosas llenas de odio", escribió. "¿A quién le importa con quien quieren estar las personas o sus preferencias sexuales y la ironía de tratar de justifcarlo con religión", dijo 'El Jefe' notoriamente alterado por la serie de respuestas, en su mayoría negativas, que recibió su publicación.

Para el peleador de 24 años, le pareció un gesto noble, pues el 100 por ciento de las ganancias de esos productos son donadas al LGBTQIA+ Center of Southern Nevada.

"Primero escogí los colores porque se ven bien y segundo por que apoyan a una buena causa", explicó.

Molina, que se mantiene invicto en el UFC no se arrepiente de su decisión y por el contrario, está convencido en que las personas en redes sociales deberían ser más tolerantes: "Siempre apoyaré a una comunidad que ha sido oprimida y condenada al ostracismo por mucho tiempo. Hace no mucho había segregación en las escuelas, eso no fue hace mucho, son cosas recientes y solo pensé que en 2022 la gente sería más abierta", finalizó.