<
>

"Si gano me sentiré indiscutido": Brandon Moreno deja atrás a Deiveson Figueiredo, llegará más fuerte contra Kai Kara-France en UFC 277

Fueron semanas largas para Brandon Moreno previo a que se anunciara su combate en UFC 277, un periodo incómodo con Deiveson Figueiredo, el campeón de las 125 libras que no puede defender el cinturón este verano a causa de una lesión.

Moreno (19-6-2) siempre tuvo claro que pelearía en julio y lo haría por un campeonato. El neozelandés Kai Kara-France (24-9-1) fue quien levantó la mano con su victoria sobre Askar Askarov en marzo, y ahora el título interino está en juego en Dallas el 30 de julio.

Stream UFC Long Island: Ortega vs. Rodríguez por ESPN+

Para la pelea, Moreno realizó su primer campamento en Kansas City, en Glory MMA bajo el mando de James Krause, dejando atrás el Entram Gym de Tijuana por primera vez en su carrera.

“Va muy bien, ya me estoy enfocando en estar listo por el peso. Llevo mucho tiempo en campamento, obviamente empezamos pensando en Deiveson Figueiredo, al final fue Kai Kara-France, pero tuvimos suficiente tiempo para estudiarlo, saber que tenemos que hacer”, confesó Moreno en entrevista con ESPN Deportes.

El ‘Bebé Asesino’ se propuso ganar masa muscular para esta nueva etapa de su carrera, ya que se acostumbraba a pesar 145 libras fuera de campamento y ahora alcanzó hasta 154 libras con ayuda del equipo del Performance Institute del UFC.

La estrategia se basa en ser más fuerte para alargar su estancia en el tope de la categoría, donde ahora tendrá que cortar casi 20 libras para estar en peso de campeonato.

Para Moreno, enfrentar a Kara-France representa sacar a Figueiredo de sus pensamientos por primera vez desde noviembre de 2020 luego de sus tres peleas de campeonato consecutivas, aunque sí regresa ante un rival conocido, ya que venció a Kara-France por decisión en UFC 245 en diciembre de 2019.

- Stream Moreno vs. Kara-France 1 (UFC 245) por ESPN+

“Con Kai me sentí muy bien, sabía que él no me iba a llevar a la lona. No es algo que me preocupara, pero tenía toda la libertar de soltar mis manos en ese combate y me quedé con mis tarjetas. Kai no es chico, en tamaño, para la división, pero nada que ver con Figueiredo. Decidí subir de tamaño porque mis cortes de peso han sido relativamente fáciles”, explicó.

Moreno piensa en volver a ser el campeón absoluto, pero no pierde la concentración en su rival en turno ya que Kai “es un peleador que ha evolucionado técnicamente, pero su confianza le ha dado el éxito reciente”.

“Lo veo más atrevido, eso es lo que lo hace peligroso. Pero en técnica me siento superior a él y en lo físico no me representa el reto que Figueiredo. Tengo que estar atento con Kara-France, porque no puedo pasar por alto sus habilidades técnicas”, enfatizó Moreno.

El primer campeón del UFC nacido en México insiste en que una de las partes más peligrosas de su oponente es el hambre que tiene desde que se convirtió en padre, algo que a él lo ha motivado casi desde el principio de su carrera.

“Él tiene un niño, pero yo tengo tres hijas, una esposa y una familia que mantener. Sé lo que significa que alguien dependa de ti para salir adelante. Sus rivales lo han subestimado y yo no me voy a dormir en mis laureles”, agregó.

La principal preocupación es esa mano derecha de Kara-France que mandó a dormir a Cody Garbrandt en UFC 269 en diciembre del 2021.

“Sé que la pelea pinta para ser una pelea de pie, tiene patrones que repite hasta el día de hoy, hemos hecho lo posible para evitar esos ángulos. El tipo va a buscar arrancarme la cabeza desde temprano, o tal vez no, va a buscar la forma de pegarme con ese volado de derecha con el que hace daño”, adelantó el mexicano.

Originario de Tijuana, Brandon ya fue local en más de una ocasión para un evento de UFC, pero la energía de la que fue su defensa de campeonato en UFC 270 en Anaheim todavía es incomparable y espera algo similar en Texas.

“En Dallas creo que va a haber muchísima gente apoyando. UFC 270 fue una locura, me había tocado ser estelar en Ciudad de México, pero todavía no tenía el nombre o la responsabilidad de llenar la arena. En Anaheim fue lo contario, la arena abarrotada, las banderas mexicanas por todos lados”, confesó.

En medio de toda la controversia con Figueiredo, quien aseguró la semana pasada que prefiere enfrentar a Kara-France y estaría listo para regresar al octágono en diciembre, el de Tijuana evita todo pensamiento al respecto, ya que no puede controlar las intenciones del brasileño, al que considera que venció en su pelea de trilogía en enero.

- Stream Figueiredo vs. Moreno 1 (UFC 256) por ESPN+
- Stream Figueiredo vs. Moreno 2 (UFC 263) por ESPN+
- Stream Moreno vs. Figueiredo 3 (UFC 270) por ESPN+

“No me interesa ese tipo en ese momento. Voy a pelear en Dallas, voy a ganar, voy a salir sano y yo me voy a considerar el campeón indiscutido y quien quiera venir, que venga, no me importa”, sentenció.

Moreno y Kara-France serán el evento coestelar en el American Airlines Center de Dallas, donde Julianna Peña expondrá el cetro de las 135 libras en la revancha ante la brasileña Amanda Nunes.