<
>

Las grandes preguntas de UFC Long Island: ¿El ganador de Brian Ortega-Yair Rodriguez irá por el título? ¿Qué del perdedor? ¿Miesha Tate tendrá oportunidad en 125?

UFC Long Island no solo promete una pelea estelar de alta expectativa entre los mexicanos Brian Ortega y Yair Rodríguez, sino que la recompensa para el ganador podría ser una oportunidad por el título de peso pluma en un futuro cercano.

Esta será la primera acción de Ortega en el octágono desde que perdió por decisión unánime ante el campeón de la división, Alexander Volkanovski, el 25 de septiembre de 2021. Rodríguez también viene de una derrota: la suya ante Max Holloway en noviembre pasado.

Stream UFC Long Island: Ortega vs. Rodríguez por ESPN+

A pesar de sus derrotas recientes, tanto Ortega como Rodríguez permanecen en el top 5 de la clasificación de peso pluma, y con Volkanovski poniéndole punto final a su rivalidad con Holloway, la categoría podría tener nuevos retadores a la corona.

El camino de Rodríguez luciría un poco más claro, considerando que nunca ha peleado por el campeonato mientras que Ortega ha peleado - y perdido - dos veces por el título en sus últimas tres peleas. No obstante, ‘T-City’ es uno de los peleadores más populares de la división y de UFC en general, y con una actuación destacada, podría encontrarse de nuevo al frente de la fila.

Considerando todo eso, nuestro experto Carlos Contreras Legaspi responde a las preguntas más importantes de UFC Long Island, incluyendo los futuros de Ortega y Rodríguez dependiendo del resultado de su combate estelar, y el regreso de la ex campeona de peso gallo Miesha Tate en una nueva categoría: las 125 libras de peso mosca.


Cierto o falso: Yair tendría la oportunidad titular con una victoria.

Sí, Alexander Volkanovski ya lo mencionó previo a su defensa en UFC 276, el mexicano tiene las capacidades para dar una pelea emocionnate, que provoque que los fans pidan la oportunidad para ‘El Pantera’ si sale airoso ante Ortega.

Rodríguez siempre es candidato a llevarse un bono y eso podría convencer al australiano de hacer una pelea más en peso pluma antes de intentar el experimento en el peso ligero y la búsqueda der ser doble campeón.

Josh Emmett pide también una oportunidad después de quedarse con el evento estelar de Austin en junio pasado, pero fue un combate en el que muchos vieron ganar a Calvin Kattar.

Contra Ortega es la gran oportunidad de Yair, y el mexicano no puede desaprovecharla.

Predicciones de expertos y apuestas para Ortega-Rodríguez


¿Dónde queda Ortega con una victoria? ¿Se merece otra oportunidad ante Volkanovski?

Brian es quien puso en mayor peligro al monarca australiano con esa guillotina en el tercer round de su Pelea del Año 2021 en UFC 266. Volkanovski salió del problema con más fuerza de voluntad que técnica, ya que parecía encajado, y desde ese momento ha sido absolutamente dominante.

La pareja de baile puede ser muy importante, y tal vez Volkanovski no esté interesado hoy en darle la revancha a Brian. Pero si el combate con Yair termina siendo tan emocionante como promete, puede resultar en algo espectacular y abrirle la puerta una vez más a pelear por el oro.

Stream UFC 266: Alexander Volkanovski vs. Brian Ortega


¿Qué le depara el futuro al perdedor de Ortega vs Rodríguez?

Aunque la pelea es de muy alto perfil, con los dos dentro del Top 3 de una división de peso pluma que es de las mejores categorías de peso actualmente en UFC, una derrota lastimará seriamente las aspiraciones del que falle en salir del octágono con la victoria.

Ortega solo ha sido derrotado por dos de los tres mejores en la historia de la división y en peleas de campeonato, mientras que Rodríguez también perdió solamente con ex campeones como Holloway y Frankie Edgar.

En ambos casos tendrían que dar un paso atrás y pelear con los talentos ascendentes de la categoría como los propios Emmett y Kattar, además de Arnold Allen, Bryce Mitchell o Giga Chikadze, todos peligrosos y con mucha hambre de pelear por el cinturón.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva


Cierto o falso. Miesha Tate tendra una oportunidad al título con un triunfo sobre Lauren Murphy.

Valentina Shevchenko quiere el combate, reconoce el valor del nombre de Tate en la historia del MMA femenil, y la UFC haría lo posible porque suceda ya que es una pelea atractiva a nivel taquilla.

No obstante, está en las manos de la ex campeona del peso gallo que debuta en peso mosca. Su popularidad es suficiente para saltar al resto de las 125 en la fila, pero Lauren Murphy, en el puesto número 5 del peso mosca femenino en el ranking de UFC, no será una pelea fácil en ningún sentido; es dura en la pelea de pie y no será fácil de dominarla a nivel de lona, ya que es fuerte para su división.

Además, Murphy, quien peleó por el título en su última pelea, una derrota ante la campeona Shevchenko en UFC 266 en septiembre pasado, está convencida de que no está lejos de una nueva asignatura de campeonato, después de ver a una Valentina vulnerable en su última defensa ante Taila Santos en UFC 275.

Compra UFC 277: Peña vs. Nunes 2 por ESPN+ PPV