<
>

Contender Series: Tres latinoamericanos en acción

El tercer episodio de Dana White's Contender Series en 2022 puede traer buenas noticias para Latinoamérica. El mexicano Édgar Cháirez, la peruana Sandra Lavado y el venezolano Erik Silva se presentaron sin problemas en la báscula y solo queda convencer al presidente del UFC de darles un contrato cuando se cierre la puerta del octágono este martes.

En la pelea estelar de la cartelera, el estadounidense Zachary Borrego marcó 187.5 libras, una y media arriba de la tolerancia en el peso medio y tuvo que pagar el 20 por ciento de su bolsa a su oponente Bo Nickal, laureado luchador colegial que llega como uno de los prospectos más esperados de la temporada.

Lavado (116 lbs.) abrirá la cartelera frente a la polaca Karolina Wojcik (115.5 lbs.) y ya tuvieron un primer acercamiento a lo que será la pelea, pues a pesar de la barrera del idioma, ya intercambiaron advertencias y estuvieron cerca de llegar a los golpes en el careo.

Cháirez (124.5 lbs) de Mexicali, Baja California, contará en su esquina con el campeón interino del peso mosca del UFC, Brandon Moreno, luego de hacer el campamento juntos, pues el tijuanense peleó hace apenas 10 días en UFC 277. Su rival, Clayton Carpenter, pesó 125 libras.

Silva pesó 146 libras y enfrenta al veterano del muay thai y kickboxing Anvar Boynazarov, que se presentó en 144 libras en el que será el tercer combate de la función de este martes en el UFC Apex.

Luego de un debut de un solo contrato en la primera semana de esta temporada, Dana White contrató a los cinco ganadores de la segunda.