<
>

Raúl Rosas Jr. y los peleadores para seguir de la temporada 6 de Dana White's Contender Series

play
Bo Nickal: victoria estelar y contrato asegurado en la UFC (2:18)

En la última pelea del Dana White's Contender Series, el estadounidense sometió a Donovan Beard al primer minuto del pleito. (2:18)

Al igual que en años anteriores, la Temporada 6 de Dana White’s Contender Series trajo prospectos de MMA de todo el mundo, dándoles la oportunidad de hacerse un nombre en UFC.

Después de que 43 de los competidores obtuvieran contratos, la mayor cantidad en una temporada, hay muchos nombres nuevos para que los fanáticos conozcan. Pero, ¿quién se destacó entre la multitud? ¿Quiénes son los peleadores con los que los fanáticos deberían mantenerse al día?

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

¿Alguno de los hombres o mujeres de esta temporada podrían igualar a Taila Santos o Alex Pérez, los únicos dos exalumnos de DWCS que han peleado por un título de UFC? ¿Podrían algunos de los ganadores de 2022 luchar pronto por un lugar en las clasificaciones divisionales de ESPN?

Brett Okamoto y Marc Raimondi ofrecen un vistazo a los mejores peleadores recién llegados a la UFC de la temporada 6 de DWCS.


Bo Nickal

Categoría de peso: Mediano
Récord: 3-0

¿Qué más hay que decir sobre Nickal en este momento? Después de dos victorias en 114 segundos combinados durante esta temporada de DWCS, Nickal parece el mejor prospecto en ganar un contrato en el programa, y uno de los mejores prospectos que cualquiera de nosotros haya visto en MMA en mucho tiempo.

Nickal es tres veces campeón nacional de División I de la NCAA egresado de la Universidad de Penn State y entrena en uno de los mejores gimnasios del mundo, American Top Team. La lucha libre de Nickal es de las mejores en UFC, si no la mejor. Y pudo mostrar su poder cuando derribó a Donovan Beard con un puño la semana pasada antes de someterlo. Este tipo es un verdadero problema.

La pregunta ahora para los emparejadores de UFC es qué tan rápido quieren empujarlo. Nickal ya está reservado contra Jamie Pickett en UFC 282 el 10 de diciembre en Las Vegas y se proyecta que sea un gran favorito. Si Nickal supera a Pickett, y debería hacerlo, ¿qué hace UFC con él? Si es un final espectacular, podría haber algo de apoyo para darle un contendiente entre los 15 primeros a continuación. Nickal ya está llamando a estrellas como Khamzat Chimaev. Pero la verdad es que no hay razón para apresurarse. Nickal tiene solo marca de 3-0 en MMA y 26 años. Puede que sea demasiado bueno para que UFC tarde mucho en desatarlo. -- Raimondi


Raúl Rosas Jr.

Categoría de peso: Gallo
Récord: 6-0

¿Rosas Jr. está listo para tener un impacto inmediato en UFC? Como el peleador más joven en ganar un contrato en Contender (y si pelea en la primera mitad del próximo año, el peleador más joven en la historia de UFC), francamente, las posibilidades están en su contra, ¿verdad? Rosas Jr. dice que ya está mirando a los mejores pesos gallo del mundo y ve huecos en sus juegos. Tienes que amar esa confianza y optimismo juvenil, pero es probable que haya algunos dolores de crecimiento en algún momento, al igual que ha habido con otros jóvenes talentos de Contender Series (piensa en Chase Hooper, Maycee Barber y Edmen Shahbazyan).

Pero, dicho esto, si no esperas que Rosas Jr. sea perfecto desde el principio, tiene una gran oportunidad de impresionar. Es un tomador de riesgos completo con un talento muy real sobre el terreno y una habilidad única para combinar diferentes aspectos de su juego mucho mejor de lo que debería hacerlo cualquier joven de 17 años. También es increíblemente físico para su edad. Siempre existe la posibilidad de que se encuentre con algunos problemas de "fuerza de hombre" en el camino con un oponente más experimentado, pero hasta ahora no parece ser una gran preocupación.

¿Todo esto está sucediendo demasiado pronto para Rosas Jr.? Quizás. Pero tal vez no. Su potencial es definitivamente una de las mejores cosas para seguir a raíz de los sucedido en la temporada. -- Okamoto


Joe Pyfer

Categoría de peso: Mediano
Récord: 10-2

El presidente de UFC, Dana White, podría haber bautizado a Pyfer con un nuevo eslogan: "Sé Joe Pyfer", pero hizo más que eso por el nativo de Pensilvania. Después de que Pyfer se convirtiera en el primer peleador en ganar un contrato de UFC en esta temporada de Contender Series en julio, le dijo a White que estaba a punto de quedarse sin hogar. White sacó dinero de su propio bolsillo para ayudar, que Pyfer dijo más tarde que equivalía a un año de alquiler. Pyfer obviamente no dio nada de eso por sentado. Hizo su debut completo en UFC el 17 de septiembre y noqueó a Alen Amedovski con la mano derecha.

El eslogan surgió de la falta de acción en la Semana 1 de Contender Series, el programa en el que apareció Pyfer, quien fue el único en lograr un final en el episodio del 26 de julio. Entonces, White le dijo a la entrevistadora Laura Sanko que si los peleadores quieren obtener contratos esta temporada, deben ser mejores, deben “ser Joe Pyfer". Es posible que no haya recibido la publicidad de Nickal o Rosas Jr. esta temporada, pero parece que Pyfer será un factor en la división de peso mediano de UFC. Tiene fuerza en un marco de 6 pies 2 pulgadas y ha registrado un final en nueve de sus 10 victorias profesionales. Será interesante ver cómo le va al hombre apodado "Bodybagz" a medida que aumenta el nivel de competencia. -- Raimondi


Mateusz Rebecki

Categoría de peso: Ligero
Récord: 16-1

Rebecki ni siquiera ha hecho su debut en UFC todavía, pero ya tiene un apodo de White, quien se refirió a él como Re-Beast-i después de su sumisión de primer round en la semana 6. Obviamente, se entregaron muchos contratos. en la temporada 2022, y diferentes atletas se destacaron por una variedad de razones. Rebecki probablemente no va a ser un tipo que se suba a un cohete y suba en la clasificación de las 155 libras. El peleador polaco habla inglés y tiene buena energía en el micrófono, pero no esperes que derribe la puerta con cualquier charla basura viral.

Si bien definitivamente es un finalizador, como lo ilustra su tasa de finalización del 87.5 por ciento, su estilo es bastante sencillo. Es un luchador fuerte con sumisiones fantásticas y tiene poder en sus manos. Si bien creo que a Rebecki le llevará un poco de tiempo captar realmente la atención de la gente, la razón por la que es uno de mis elegidos como peleador para observar es porque creo que está muy preparado para la UFC. Rebecki ha sido profesional desde 2014 y campeón de peso ligero en Europa desde 2018. Es cinturón negro de jiu-jitsu brasileño, con experiencia de nivel ADCC en concursos de grappling. Es legítimo y más que capaz de acabar con oponentes del calibre de UFC. -- Okamoto