<
>

Por qué Brandon Moreno quiere ir a Brasil para hacer historia en la tetralogía por el cinturón de UFC contra Deiveson Figueiredo

Era cuestión de tiempo. Con la unificación de las 125 libras amarrada y el anuncio de la visita del UFC a Brasil en el mes de enero para UFC 283, el cuarto combate entre el campeón absoluto Deiveson Figueiredo y el interino Brandon Moreno era la mejor opción.

La pelea fue confirmada por ambos peleadores y el mexicano ya está en campamento en Las Vegas para el que debería ser el cierre de una tetralogía por el cinturón, algo nunca antes visto dentro del octágono.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

“Es historia, era una de las cosas que más me importaba porque tenía la oportunidad de hacer historia, ya que nadie se ha enfrentado cuatro veces en el UFC”, explicó Moreno a ESPN Deportes.

Brandon (20-6-2) empató de forma mayoritaria con Deiveson (21-2-1) en diciembre de 2020, desatando la posibilidad de cuatro peleas. Moreno se llevó la victoria por mataleón en el tercer round en UFC 263 para ser el primer campeón de UFC nacido en México, y el brasileño cobró revancha en UFC 270 en enero de este año.

El tijuanense se mantuvo activo ante una lesión en la mano de Deiveson y tuvo que disputar el interino ante el neozelandés Kai Kara-France, a quien venció en Dallas en UFC 277 a finales de julio. Fue algo que resultó un aire de frescura para Moreno, luego de casi dos años de pensar en Figueiredo como su rival.

“Para él, después de un año sin pelear su siguiente combate será conmigo, yo al menos pude pelear con Kai (Kara-France), siento que me ayuda a liberar un poco la mente, un campamento diferente, una estrategia diferente. Al final del día voy a lo mismo, hacer el plan de acuerdo a lo que me equivoqué en la pelea pasada, digo lo mismo, yo siento que gané esa pelea, pero de que hubo errores lo hubo y los voy a corregir”, reconoció.

Desde aquella noche, Moreno recibió comentarios que le decían que no era justo ir a pelear en casa del ahora monarca absoluto del peso mosca, ya que Moreno lo venció de forma clara y solo una lesión de Alexandre Pantoja le dio la oportunidad de una tercera. Sin embargo, eso ha alimentado sus ganas de una victoria.

“Siento que el fuego está más encendido que nunca y al final voy a levantar la mano”, compartió Moreno, que sabe que será un ambiente hostil en Brasil, pero nada que pueda afectarlo en la jaula. “Claro que sí, la gente va estar apoyando al local. Como en el fútbol, tal vez con las porras ofensivas, pero al final del día, si tú te rifas y das una buena pelea te van a respetar como si fueras brasileño”.

Cuando se vieron las caras, de manera improvisada en el octágono del American Airlines Center de Dallas, el originario de Belem apareció visiblemente más grande, algo que genero preocupación para los seguidores, ya que Figueiredo falló en la báscula en su primera pelea de campeonato ante Joe Benavidez en 2020, aunque el tema ya no le quita el sueño al ‘Bebé Asesino’.

-Stream Figueiredo-Moreno 1 (UFC 256)
-Stream Moreno-Figueiredo 2 (UFC 263)
-Stream Figueiredo-Moreno 3 (UFC 270)

“Lo mencionamos desde la primera pelea, que era muy pronto, a ver si daba el peso, igual en la segunda y la tercera. Para esta ya no me voy a preocupa, al final siempre ha llegado como siempre lo ha hecho, voy a ir, voy a ganar. Si da el peso y me llega gigante, no hay problema”, aseguró.

Ahora, a los 28 años, Moreno espera que con la victoria pueda tener su primera defensa en territorio mexicano, apostando a los fans tricolores que no han parado de apoyarlo.

Desde la primera pelea que tuve con Deiveson mi vida cambió rotundamente, a pesar de la derrota que tuve este año mi notoriedad dentro de las artes marciales mixtas y mi popularidad a final de cuentas ha crecido, a pesar de que perdí el cinturón muy pocos se han bajado del barco”.

Aquel encuentro en Dallas, significó disculpas por ambas partes, para evitar que siguiera creciendo el conflicto personal y se mantuviera en el tono profesional, pero Brandon no está seguro de su contrincante.

“No hay buena ni mala onda, yo solo quiero el corazón para hacer mi propia historia, él se está motivando tratando de ponerle mala sangre, ya ni siquiera quiero hablar de la gente a su alrededor”, finalizó.

Moreno y Figueiredo se verán las caras en la Arena Jeunesse de Río de Janeiro el próximo 21 de enero, en el primer evento numerado de 2023.