<
>

Daniel Rodríguez ante Gunnar Nelson en UFC 286

Daniel Rodríguez se mantiene activo en el octágono y ahora enfrentará al islandés Gunnar Nelson en UFC 286. Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que el combate ha sido acordado por ambas partes para el regreso de la promoción a la O2 Arena de Londres, Inglaterra el próximo 18 de marzo.

Rodríguez, de origen mexicano, pero nacido en California tiene marca como profesional de 17-3 y busca recuperarse de una derrota ante Neil Magny en su última pelea el pasado 5 de noviembre, que rompió una racha de cuatro victorias para D-Rod.

Desde su llegada al UFC en febrero de 2020, ha peleado en nueve ocasiones, con marca de 7-2 para mantenerse como uno de los contendientes más activos en el peso wélter. Su rival ‘Gunni’ Nelson es un veterano experto en sumisiones con marca de 18-5.

Debutó en el UFC en septiembre de 2012, pero solo tiene una pelea en los últimos tres años, la victoria por decisión ante Takashi Sato precisamente en el regreso a Londres en marzo del 2022. Tiene 12 victorias por sumisión en su carrera y será un claro choque de estilos ante el boxeo y combate de pie de Rodríguez.

La promoción ha anunciado algunos combates de alto perfil como el duelo de peso medio entre el italiano Marvin Vettori y el georgiano Roman Dolidze en peso medio, además del duelo entre ingleses entre Nathaniel Wood y Lerone Murphy en ell peso pluma.

Se espera que el evento estelar sea la revancha entre el actual monarca de las 170 libras, el inglés Leon Edwards y el ex campeón Kamaru Usman, sin embargo, no ha sido concretada.