<
>

Comisión Atlética del Estado de Nevada: 9 peleadores de la PFL fueron suspendidos por fallar en pruebas de drogas

La Comisión Atlética del Estado de Nevada reconoció oficialmente que nueve peleadores de la PFL dieron positivo por sustancias prohibidas el mes pasado, durante la primera ronda de enfrentamientos de la promotora para su temporada 2023.

La semana pasada, la comisión de Nevada colocó a los nueve peleadores, incluyendo el ex retador al título de UFC Thiago Santos y el ex campeón de PFL Bruno Cappelozza, bajo suspensión indefinida, pendiente de acción disciplinaria. La comisión no reveló ningún detalle sobre la naturaleza de la ofensa de cada peleador en ese momento. Sin embargo, en su reunión del miércoles, la comisión reveló que todas las suspensiones se debieron a pruebas de drogas fallidas.

Tres de los nueve aceptaron sus respectivas suspensiones de la NSAC el miércoles. El peso pluma Alejandro Flores fue suspendido seis meses por dar positivo al diurético furosemida. El semipesado Krzystof Jotko y Cappelozza fueron suspendidos nueve meses cada uno por dar positivo a clomifeno y drostanolona, respectivamente. Los tres también fueron multados con un porcentaje de sus ganancias.

El peso pesado Rizvan Kuniev, los pesos semipesados Mohammad Fakhreddine, Cezar Ferreira y Will Fleury, el peso pluma Daniel Torres y Santos aparecerán en una fecha posterior. Santos, quien podría decirse que fue la mayor adquisición de temporada baja de la PFL entre las temporadas 2022 y 2023, dio positivo por clomifeno.

La PFL ya ha realizado cambios masivos en sus enfrentamientos de temporada regular a raíz de las nueve suspensiones. La promotora también emitió un comunicado la semana pasada diciendo que estaba considerando implementar un programa de pruebas de drogas con la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, la misma agencia que supervisa el programa anual de la UFC.