<
>

Alex Pereira: Jan Blachowicz "es una buena primera pelea para mí" en peso semipesado, Israel Adesanya opina

El ex campeón de peso mediano de UFC, Alex Pereira, está emocionado con su primer reto en una nueva categoría, asegurando que el ex monarca de peso semipesado Jan Blachowicz “es una buena primera pelea para mí” en las 205 libras.

Pereira, quien anunció su movida a las 205 luego de perder su campeonato de las 185 ante su eterno rival Israel Adesanya en abril, tiene pautado pelear ante Blachowicz en el evento coestelar de UFC 291 el 29 de julio en Salt Lake City.

- Suscríbete a ESPN+ y ten acceso a todos los eventos de UFC

“Mi próximo oponente será Jan Blachowicz”, dijo Pereira (7-2) en su canal de YouTube. “Es un tipo peligroso, un tipo experimentado y un tipo que conocemos gracias a mi compañero de entrenamiento, Glover Teixeira, que lo enfrentó. Estoy seguro de que entrenando duro y junto con Glover, me pasará mucha información [del oponente] como siempre lo está haciendo.

El polaco (29-9-1) fue campeón de peso semipesado desde septiembre del 2020 hasta el 20 de octubre del 2021, cuando fue destronado por Teixeira.

“Todo el mundo sabe que Blachowicz es un tipo peligroso, con un juego completo, pero creo que es una buena primera pelea para mí. Cuando digo mi primera pelea, algunas personas pensarán: 'Oh, le dieron un oponente fácil'. No, todos ustedes conocen mi historia. Fui campeón de peso mediano. Entonces, seguro, querían darme uno de los cinco primeros clasificados. Para mí, no fue una sorpresa. Estuvimos negociando un rato. Yo lo estaba esperando. Eso es todo".

Blachowicz tuvo una defensa exitosa del campeonato durante su reinado, una victoria sobre Adesanya que fue la primera derrota en MMA del actual campeón de las 185 en un intento por ser doble campeón.

Adesanya, por su parte, cree que Blachowicz buscará repetir el mismo plan de juego contra Pereira que utilizó para derribar tres veces a Izzy en su triunfo por decisión unánime.

“Creo que Jan lo derribará y lo golpeará allí”, dijo Adesanya en su canal de YouTube. “Jan estará de pie frente a él por un tiempo, pero eventualmente lo llevará a la cerca o tratará de derribarlo de la forma en que me derribó a mí. No creo que vaya a disparar por un derribo, así que lo llevará a la valla y de ahí al suelo”.