<
>

"Voy por ti": Khamzat Chimaev advierte a Sean Strickland y a todos los demás en la categoría de peso mediano de UFC

Khamzat Chimaev primero aplaudió la actuación de Sean Strickland ante Israel Adesanya para destronarlo como campeón de peso mediano de UFC, y luego le envió una advertencia directa: “voy por ti”.

El destacado prospecto de 29 años, quien tiene pautado regresar al octágono contra Paulo Costa en el evento coestelar de UFC 294 el 21 de octubre en Abu Dhabi en un combate de peso mediano, cree que podría ser el próximo en fila por una oportunidad titular si derrota al brasileño, sin importar si es Strickland o Adesanya el que tenga el cinturón de las 185.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

"Ahora es mi momento", dijo Chimaev en su canal de YouTube. “Primero aplastar a ese tipo (Costa), entonces no importa si es Izzy o Strickland o alguien más, iremos por ellos. Strickland, voy por él. Si te quedas ahí [como campeón], voy por ti”.

“[Strickland] Trabaja duro, se lo merece", prosiguió. “Siempre está en el gimnasio. Ahora tiene el cinturón. Tiene un buen equipo, un buen entrenador. Estuve allí, entrenando con él. Se merecen ese cinturón. Ha estado activo, pelea con todos”.

Chimaev (12-0) no ha peleado desde septiembre, una sumisión de Kevin Holland en el primer round en UFC 279. Falló el peso antes de lo que habría sido una pelea de peso welter contra Nate Díaz en esa cartelera, lo que obligó una serie de cambios en el evento, incluyendo a Holland como reemplazo ante ‘El Lobo’ en una pelea de peso pactado.

Desde entonces, la expectativa es que Chimaev compita a tiempo completo en el peso mediano. El peleador nacido en Chechenia acumula marca de 6-0 en el UFC con cinco finalizaciones, con dos de esas peleas en las 185 (John Phillips y Gerald Meerschaert), aunque no enfrentó a un clasificado.

"Es una categoría de peso diferente", comentó Chimaev. “Diferente poder, comemos diferente. En 170 libras, solo comía arroz [y] pescado, arroz [y] pollo, es una locura. Ahora, es más entrenamiento que antes, más comida, más energía, más poder, energía diferente, eso es bueno”.

"Tuve una pelea contra Meerschaert en esa categoría de peso [185]", añadió Chimaev. “Lo acabe con un solo golpe. Ese es mi verdadero poder, ¿sabes? Los tipos no lo entienden, pero les espera”.

Chimaev tiene el récord moderno de UFC de la racha ganadora de tres peleas más rápida (66 días), pero el combate contra Costa será apenas su tercero desde ese lapso entre julio y septiembre del 2020.