Charles Oliveira confirma que quiere ser el próximo en pelear por el título de peso ligero de UFC ante Islam Makhachev, mientras que Justin Gaethje está dispuesto a esperar su turno por la oportunidad en 2024.
Que no quede ninguna duda, Charles Oliveira quiere ser el próximo en pelear por el título de peso ligero de UFC y Justin Gaethje está dispuesto a esperar su turno por la oportunidad de retar al monarca Islam Makhachev en la segunda parte de 2024.
Oliveira, el ex campeón de peso ligero de UFC que perdió ante Makhachev en un combate por el campeonato vacante en 2022, estaba programado para una revancha por el título Makhachev en UFC 294 el fin de semana pasado, pero el brasileno sufrió un corte 12 días antes de la pelea y tuvo que retirarse. Alexander Volkanovski lo reemplazó a corto plazo y Makhachev lo noqueó con una patada en la cabeza en el primer asalto, confirmando su lugar como el peleador libra por libra No. 1 del mundo.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Tras la pelea, la narrativa del peso ligero se volvió a Oliveira o Gaethje, los peleadores 1 y 2 en el ranking de las 155 de UFC, como el próximo retador de Islam. Desde entonces, ambos peleadores hablaron en entrevistas que confirman un posible plan futuro para el campeonato en 2024.
“Todo el mundo sabe que soy el próximo. Primero en la clasificación, después de una gran victoria y listo para pelear como antes. Estaba listo para esa pelea hasta que ocurrió [el corte] y soy el siguiente en la fila”, dijo Oliveira en una entrevista con MMA Fighting.
“Así que voy a seguir entrenando, seguiré preparándome y trataré de llegar al 100 por ciento tal como estaba antes de esta pelea… Quien tenga ese cinturón, no importa quién lo tenga. Quiero ese cinturón”, enfatizó Oliveira, quien venció al No. 4 del ranking Beneil Dariush en junio para obtener la revancha original ante Islam. Oliveira también tiene una victoria por sometimiento sobre Gaethje en mayo del 2022.
Gaethje, mientras tanto, le dijo a ESPN el miércoles que esperará el tiempo que sea necesario si no es el próximo en retar a Makhachev, considerando que una pelea por el campeonato en 2024 probablemente tendría que ocurrir antes de que comience Ramadán el 10 de marzo de 2024. Si Makhachev gana esa pelea, posiblemente ante Oliveira, y no vuelve a competir hasta el otoño, Gaethje dijo que estaría dispuesto a esperar por la oportunidad por el título y no competir.
"Si quieren poner a Oliveira ahí [en la pelea de campeonato], entonces pelearé con él [Makhachev] en septiembre [o el próximo octubre]", dijo Gaethje, de 34 años. ... "No tengo problemas para esperar. A medida que envejezco, entiendo que desde ahora hasta el momento en que pelee contra él, estaré desarrollando fuerza, estaré trabajando en mi cardio, voy a perfeccionar mis habilidades. Así que me tomaré todo el tiempo que me den y estaré mucho más preparado".
El ex campeón interino de peso ligero de UFC y campeón de BMF ha ganado dos combates consecutivos, el más reciente cuando noqueó a Dustin Poirier con una patada en la cabeza para ganar el cinturón BMF en UFC 291 en julio. Gaethje tiene solo dos derrotas desde 2018: Oliveira y Khabib Nurmagomedov, ambas en peleas por el campeonato.
Con información de Marc Raimondi de ESPN