La conferencia de prensa final de UFC 305 volvió a mostrar un intercambio candente entre el campeón Du Plessis y el retador Adesanya, quien salió llorando
PERTH, Australia -- La conferencia de prensa final de UFC 305 presentó otro intercambio acalorado entre el campeón de peso mediano Dricus du Plessis y el retador Israel Adesanya que vio al neozelandés nacido en Nigeria abandonar el escenario entre lágrimas.
Una vez más, la discusión volvió a centrarse en la "cultura", un tema central en la preparación para esta pelea tan esperada, ya que Du Plessis volvió a posar sobre ser el primer campeón africano "residente" en la UFC.
Después de que Adesanya dijera que viajaría a Nigeria con el cinturón el martes, seguido por Sudáfrica unos días después, Du Plessis intervino y le preguntó si "llevaría a los sirvientes con usted".
Eso tocó la fibra sensible de Adesanya, quien luego respondió directamente a su oponente.
"No sabes nada de mi historia. Cállate la p... boca. Escucha, mi padre y yo teníamos que despertarnos a las 4 a.m. para limpiar los bancos mientras mi madre estudia para ser enfermera, no conoces mi p... historia.
"No hables de mi historia si no la conoces. Te mostraré quién eres el domingo".
Luego, los dos intercambiaron palabras sobre la Bienvenida al País, una ceremonia indígena en Australia, de principios de semana, y Adesanya acusó a Du Plessis de mostrar una falta de respeto por la costumbre.
Luego, Du Plessis intentó antagonizar nuevamente a su oponente, antes de que Adesanya recibiera una pregunta de la audiencia sobre la tensión entre los dos peleadores.
"Tocó un tema allí porque hago esto por la familia, lo hago por la gente que amo y lucharé por ti para siempre, lo juro por Dios", dijo Adesanya mientras señalaba a su familia que estaba sentada en la primera fila.
"Soy un maldito ser humano. Soy un hombre, puedo llorar y patearte el trasero al mismo tiempo. Siento el amor de la multitud, la primera vez que peleé aquí [en Perth], [UFC] 221, eso fue febrero de 2018, ese era yo haciendo realidad mi sueño. El domingo voy a matar tus sueños, p..., voy a matar tus sueños".
Adesanya golpeó el escritorio y se fue del escenario cuando terminó la conferencia de prensa, antes de que el dúo regresara solo minutos después para otro tenso enfrentamiento.
La pelea del domingo será la primera defensa del título de Du Plessis desde que le arrebató el cinturón de peso mediano a Sean Strickland a principios de año, mientras que Adesanya regresa al octágono por primera vez en casi 12 meses después de una derrota ante el mismo oponente.
Si derrota a Du Plessis el domingo, Adesanya se convertirá en el segundo tricampeón en la historia de UFC junto a Randy Couture.