<
>

El gran salto para Michael Morales

play
Michael Morales quiere mantener el invicto (2:36)

El peleador ecuatoriano busca derrotar a Neil Magny en la cartelera de UFC Fight Night. (2:36)

El prospecto ecuatoriano de 25 años enfrenta al veterano Neil Magny, que puede catapultarlo al top 15 de la clasificación del peso welter.


Pasaron nueve meses para que el ecuatoriano Michael Morales (16-0) regresara al octágono del UFC y este sábado lo hará ante el experimentado Neil Magny (29-11), que actualmente se encuentra en el lugar 12 de la clasificación del peso welter. Su primer oponente en el Top 15.

A los 25 años, el residente de Tijuana, México, donde entrena en el Entram Gym, pero además fue parte del campamento de Belal Muhammad en Chicago, donde el actual campeón lo llamó para simular a Leon Edwards debido a las similitudes de estilo y complexión física.

“Belal me dio la gracias, yo también le di las gracias por dejarme estar en su campamento. Es una persona que muy pocas personas conocen, pero es muy humilde, le gusta trabajar en equipo. Siempre está al pendiente de que todos hagan lo que está haciendo él para que todos mejoren. Estuvo muy fuerte la lucha en el campamento”, explicó Morales en entrevista con ESPN Deportes.

A los 25 años, Michael se siente listo para pelear con los clasificados de las 170 libras, además de que la pausa larga le sirvió para mejorar su repertorio sin que los oponentes puedan estudiarlo: “Siento que al momento de usar todas mis armas va a ser una pelea súper diferente, espectacular para mí. Quiero mejorar paso a pasito, mantener esa reserva de armas secretas para ganar futuras peleas, disfrutar el proceso y seguir entrenando y mejorando”, agregó el peleador, que espera finalizar Magny para poder pedir nombres grandes en un futuro cercano, como Ian Garry.

Tras un año en el que Marlon Vera fue retador al título de las 135 libras el pasado mes de marzo en UFC 299, la expectativa de los fans ecuatorianos en las MMA ha crecido exponencialmente e incluso el presidente Daniel Noboa le envió un mensaje de apoyo para su presentación en Las Vegas.

“Le doy las gracias al señor Presidente de la República por este apoyo, parte vital de esto de ser deportista es el apoyo de Ecuador, le doy las gracias por eso y ya listos para llevar el triunfo de vuelta a la casa”, compartió el originario de El Oro.

Esta será la quinta pelea de Morales en el UFC y cuarta ocasión en la que se pare en el octágono del UFC Apex, pues ahí ganó su contrato en septiembre de 2021.

La cartelera de este sábado será estelarizada por el enfrentamiento de contendientes en el peso medio, Jared Cannonier y Caio Borralho a partir de las 19:00 hrs ET desde Las Vegas.