<
>

Mackenzie Dern está lista para presentarse en UFC Brasil

La oferta de pelear en Río de Janeiro para su debut en UFC estuvo en la mesa. Tenía sentido, pues Mackenzie Dern – una leyenda del jiu jitsu brasileño e hija de Wellington ‘Megaton’ Dias – considera el país como una segunda casa. Pero ¿entrar al octágono por primera vez, en ese entorno, con toda esa atención? Era muy rápido.

“Quería pelear ahí, pero ¿debutar ahí? Era mucha presión”, dijo Dern, una de las prospectos de la empresa.

En lugar de eso, peleó contra Ashley Yoder en UFC 222 en Las Vegas, en marzo. Dern fue superada mientras estaba de pie; sin embargo, su juego de piso le permitió llevarse una victoria por decisión dividida.

Con la experiencia, Dern contactó inmediatamente a UFC para programar un combate en la cartelera de UFC 224.

“Tan pronto como terminé la pelea, pregunté, ‘por favor… No estoy lesionada, quiero pelear en Brasil’. Ahora no tengo que pensar en el debut. Esa es una responsabilidad que se fue y me puedo enfocar en la presión de pelear en Brasil”.

Cientos de fanáticos gritarán su nombre en la Jeunesse Arena, sin embargo, uno se destacará del resto: su papá. No ha visto ninguna de las seis peleas en MMA de Dern en vivo. Eso cambiará el siguiente sábado en su ciudad natal.

“Estoy emocionada por él. Creo que se va a poner nervioso”, Dern dijo sobre Dias, cinta negra con seis grados de jiu jitsu y 10 veces campeón del mundo. “Quería que fuera a mis peleas, pero nunca pudo. Todo lo que pasa es por una razón. Será un gran momento. Me alentará a pelear como nunca”.

Mientras que Dern sentirá el amor en el octágono, su oponente, Amanda Cooper, espera un ambiente hostil. Los fanáticos brasileños cantan ‘uh vai morrer’ (tú morirás, en español) regularmente a los peleadores que no son del país.

Cooper no parece nerviosa. Publicó en redes sociales que planea “descarrilar el bombo publicitario el 12 de mayo” y ha hablado negativamente de las habilidades de Dern. Esto incluye, sorpresivamente, su juego en el piso.

Hablando con los medios esta semana en Los Ángeles, Dern se rio de esos comentarios. Llamo la pelea contra Cooper “una buena contienda para mí… mucho más fácil que Ashley (Yoder)”, dijo Dern. “Creo que la mayoría de las personas están sorprendidas por los golpes. Soy una chica de jiu jitsu, pero no estoy asustada de golpear. Quiero rendirla rápido. La última pelea con Ashley, quería estar de pie, quería tener la sumisión, pero no quería apurarme en acabar rápidamente. Pero a Amanda la quiero finalizar rápido”.

La mejora podría venir en un nuevo campo de entrenamiento. Dern estuvo en MMA Lab en Arizona, pero cambió su campamento para trabajar con Leo Vieira en Checkmat y Black House MMA al sur de California.

“No es 100 por ciento, pero este campamento lo he trabajado con ellos”, dijo. “Me siento muy bien”.

La noche del próximo sábado en Río de Janeiro podría ser la fecha más dura para Dern. La atención puesta en ella será mayor y es exactamente como lo quiere.