<
>

Max Holloway y Dustin Poirier pelearán por título ligero interino

La pelea por el título interino de peso ligero entre el campeón de peso pluma Max Holloway y Dustin Poirier encabezará el UFC 236 el 13 de abril, indicó este viernes a ESPN el presidente del UFC, Dana White.

El pago por evento del UFC 236 se realizará en la State Farm Arena de Atlanta. La pelea por el título interino de peso medio entre Kelvin Gastelum e Israel Adesanya será el evento coestelar.

Khabib Nurmagomedov (27-0), el campeón invicto de peso ligero del UFC, actualmente está cumpliendo una suspensión de nueve meses por su participación en una pelea después de su combate en UFC 229 en octubre. Nurmagomedov podría haber sido elegible para el 13 de abril si hubiese filmado un mensaje contra el hostigamiento en Nevada, pero ha señalado que no tiene intención de volver hasta el otoño.

El UFC decidió crear el título interino de las 155 libras en su ausencia. De acuerdo a varias fuentes, el UFC también discutió un combate entre Holloway y el ex campeón interino Tony Ferguson, pero al final concretó la pelea Holloway-Poirier.

Holloway (20-3) dejará su título de las 145 libras al mismo tiempo. El campeón hawaiano está montado en una racha de 13 victorias consecutivas y es el peleador N° 4 libra por libra en el mundo de acuerdo a ESPN.

Poirier (24-5), de Louisiana, viene de enfrentar una serie de peligrosos rivales en peso ligero, incluyendo victorias sobre Anthony Pettis, Justin Gaethje y Eddie Alvarez. Representando al American Top Team, el veterano de 30 años de edad ha ganado ocho de sus últimos nueve combates, con seis finalizaciones.

Ambos peleadores se enfrentaron previamente. En el 2012, Poirier sometió a Holloway en UFC 143 en Las Vegas en 3 minutos con 23 segundos del primer round. Esa pelea fue el debut de Holloway en el UFC.