<
>

UFC 235: Cinco cosas que no podemos perder

Cody Garbrandt tratará de dejar atás derrotas consecutivas ante TJ Dillashaw Josh Hedges/Getty Images

UFC 235 en Las Vegas tendrá mucha acción la noche del sábado. Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta a medida que avanza la noche de lucha.

Un evento principal que presenta al campeón más grande en el deporte (Jon Jones) en contra de un triunfador impulsado por el aplomo y la confianza en sí mismo (Anthony Smith). Un co-principal con otro campeón que está entre los cinco mejores libra-por-libra (Tyron Woodley) y un retador que ha ganado 13 peleas seguidas (Kamaru Usman). Otra pelea más en la que un ex titular robusto (Robbie Lawler) le da la bienvenida al UFC como campeón invicto de otras dos promociones (Ben Askren).

Mira pero no toques

El primer combate de la noche cuenta con Polyana Viana. Podrías recordar su última pelea. Ocurrió no en el octágono sino en una calle de Río de Janeiro, donde en enero un hombre se acercó a ella y le dijo que tenía un arma y que quería su teléfono. Pero ella también quería su teléfono, así que le dio algo más.

"Le di dos ganchos y una patada", le dijo a ESPN a través de un traductor.

La patada en la cara ensangrentó y tambaleó al aspirante a asaltante, a quien Viana (10-2) puso en un estrangulamiento y mantuvo hasta que llegó la policía. Ahora se enfrenta a Hannah Cifers (8-3) en un combate de peso paja en el primer encuentro.

La prueba definitiva

Mickey Gall tenía 13 años y aún no estaba en la escuela secundaria la noche de abril de 2005, cuando su futuro empleador, el UFC, estaba a punto de cerrar su negocio. Pero un par de peleas televisadas esa noche salvaron la promoción. La más famosa fue la pelea de peso semipesado entre Forrest Griffin y Stephan Bonnar, que condujo a la final de "The Ultimate Fighter" al éxito televisivo.

Más temprano en la noche llegó una final de peso medio en la que se determinó el primer Ultimate Fighter. Su nombre es Diego Sánchez (28-11), y 14 años más tarde, tiene 37 años y está llegando al final de una carrera profesional. Su pelea profesional número 40 lo enfrenta a Gall (5-1), de 27 años, quien irrumpió en la escena en 2016 y se llevó los sueños de CM Punk y Sage Northcutt.

Encuentro de encrucijada

Zabit Magomedsharipov tiene un récord de 16-1 y ha ganado 12 peleas seguidas, nueve de sus últimas 10 por terminación. Pero durante su rápido ascenso a través de la división de peso pluma, nunca se ha enfrentado a nadie del calibre de Jeremy Stephens.

Stephens (28-15), un explosivo luchador de 32 años, ha estado en la jaula con gente como José Aldo, Max Holloway, Frankie Edgar, Renan Barao, Anthony Pettis y Rafael Dos Anjos.

Este es un gran paso adelante para Magomedsharipov, y la lucha también ayudará a determinar dónde se encuentra Stephens en este punto de una carrera que aún persigue la gloria.

¿Deteniendo su caída?

Hace dieciséis meses, Cody Garbrandt estaba en la cima del mundo. Fue campeón invicto y de peso gallo, arrebatándole el cinturón al más grande de 135 libras de la historia, Dominick Cruz. Y Garbrandt estaba en una misión: defender el honor del Equipo Alpha Male contra un compañero convertido en traidor. Pero Garbrandt terminó perdiendo contra ese ex compañero de entrenamiento, TJ Dillashaw, y luego perdió un año después ante él nuevamente. Dejó caer esas dos peleas de rencor por el título por KOT. Ahora Garbrandt (11-2) se está moviendo para pelear con Pedro Munhoz (17-3) mientras enfrenta una trayectoria profesional dividida en dos opciones: recoger las piezas o caer en pedazos.

Jones vs. Jones

Desde sus comienzos en UFC a los 21 años hasta convertirse en el campeón más joven a los 23 años, vuelva a visitar todos los mejores momentos para Jon Jones en el Octágono.

Al contrario de lo que dicen los carteles de la lucha, este es el verdadero evento principal. Sin faltarle el respeto a Anthony Smith (31-13), quien se abrió camino hacia la cima y se ganó la oportunidad de cambiar su vida en una noche, pero Jon Jones (23-1, 1 NC) ha demostrado a lo largo de su carrera estelar que solo hay Una persona en la lista de UFC que puede derrotarlo: Jon Jones.

La mayoría de las fallas de Jones en el enfoque han ocurrido fuera de la jaula, pero la única vez que reconoció haber quitado el ojo del premio en una pelea, Alexander Gustafsson casi le quitó la pelea de los premios. Jones está saliendo de una actuación dominante en una revancha con Gustafsson, sin embargo, ¿entonces su mojo está de vuelta? ¿O todas las distracciones de su vida en los últimos años se desviarán de "Bones"?