<
>

Jorge Masvidal peleó con Leon Edwards tras UFC Londres

LONDRES -- Una trifulca posterior a las peleas ocurrió tras bambalinas entre los peleadores de peso wélter del UFC, Jorge Masvidal y Leon Edwards el sábado poco después de la impresionante victoria de Masvidal sobre Darren Till en el evento principal del UFC Fight Night en la O2 Arena.

Masvidal (33-13) noqueó a Till en el segundo round de su pelea. Minutos después, mientras Masvidal estaba haciendo una entrevista tras bastidores en vivo con ESPN, Edwards se acercó y dirigió algunas palabras hacia él. Masvidal dejó la entrevista para confrontar a Edwards y después fue captado por la cámara lanzando y conectando algunos golpes al rostro de Edwards. Ambos fueron separados rápidamente y el incidente no llegó a más.

Edwards sufrió un corte bajo su ojo izquierdo y fue atendido antes de dejar la arena. Fuentes dijeron a Ariel Helwani de ESPN que la policía local acudió al hotel de los peleadores en Londres para investigar.

Antes del altercado, Edwards, quien derrotó a Gunnar Nelson por decisión unánime en el evento coestelar del sábado, dijo a ESPN que esperaba pelear después con Masvidal.

"Estoy haciendo mi entrevista y este hooligan viene, diciendo cosas como, 'Julio, te voy a patear el trasero en julio'", declaró Masvidal. "Voy, 'Tal vez. Como sea. Quizás quiero patear tu trasero en abril. Tal vez ni siquiera quiero enfrentarte en el octágono porque no vale la pena el campamento de entrenamiento, pelearé contigo aquí porque no eres nada'. Dije, 'Sólo dímelo a la cara, como un hombre. Lo dices mientras te alejas. Ambos somos hombres'.

"Tenía las manos en la espalda en señal de no vengo aquí por problemas. Pero él levantó las manos --se ve en el video-- y camina hacia mí. Bueno, de donde vengo, haces eso, me vas a dar un golpe en la cara. Y eso no va a pasar".

Masvidal aseguró que se estaba defendiendo porque sintió que Edwards "amenazaba mi vida".

"Tenía miedo", reconoció. "Podría no haber lucido así, porque soy de sangre fría, pero temí por mi vida. Dije, 'Este hooligan está aquí y va a agredirme'. No debió haber hecho eso y caminado hacia mí como si fuera a golpearme. Pegué primero. ¿Voy a estar en problemas porque pegué primero?".

El equipo de Edwards indicó que no presentará cargos contra t Masvidal.

"Leon está bien", refirió su equipo en un comunicado. "Cooperaremos con el UFC mientras investiga el asunto".

El presidente del UFC, Dana White, expresó su sorpresa por el altercado posterior a las peleas, diciendo a ESPN, "Ni siquiera puedo creer que esto pasó. Tenemos que hacer un mejor trabajo para asegurarnos que esto no suceda en ninguno de nuestros eventos".

El vicepresidente senior del UFC, David Shaw, dijo a la prensa que había visto el video del incidente pero que no tenía más detalles sobre los posibles pasos que podrían seguir.