<
>

UFC 241: La cartelera más fuerte del año y está repleta de incógnitas

ESPN Illustration ESPN Illustration

En términos de evento principal y coprincipal, UFC 241 el sábado en Anaheim debe considerarse la cartelera más fuerte del año hasta ahora.

Aquí está él, el campeón de peso pesado Daniel Cormier (22-1). Aún defendiendo su título en agosto, a pesar de que se habló mucho el año pasado sobre los planes de retirarse en su 40 cumpleaños en marzo. Cormier se enfrentará a Stipe Miocic (18-3), el único hombre en defender el campeonato de peso pesado tres veces consecutivas, en una revancha de su pelea de julio de 2018 en UFC 226.

En general, Nate Díaz (19-11) regresa por primera vez en casi exactamente tres años, para resolver una pelea de cinco años con Anthony Pettis (22-8). Una riña, a menos que uno de ellos finalmente pueda decir lo contrario, que parece derivarse de un entendimiento mutuo de que lucharían en algún momento. El enfrentamiento es tan bueno que probablemente siempre fue inevitable.

Las historias de UFC 241 son infinitas, y podrían duplicarse después del evento. ¿Es esta la última pelea de Cormier? ¿Cuál será el legado de Miocic después del sábado: el campeón dominante que regresó y vengó su única derrota del título, o estará a la sombra de Cormier? ¿Qué llamamiento posterior a la pelea tiene en mente Díaz, si gana? ¿Se considerará a Pettis como un contendiente legítimo del título en el peso welter con una victoria, o está más a la caza súper peleas (Conor McGregor, tal vez)?

Cormier está mirando al final de su carrera deportiva. Miocic tiene un chip en el hombro, después de esperar un año por una revancha que sintió que merecía de inmediato. Díaz está fumando pitos CBD en entornos públicos. Pettis tiene esa arrogancia de "Old Showtime" de vuelta. Esto debe ser bueno.

Por los números

0: peleas por el título de peso pesado de UFC en Anaheim en las que el campeón no ha sido noqueado en el primer asalto. En 2006, Andrei Arlovski cayó ante el retador Tim Sylvia. En 2010, Brock Lesnar fue noqueado por Cain Velasquez. Y al año siguiente, Velásquez fue aplastado por Junior Dos Santos en 64 segundos.

3: Campeones de peso pesado que han perdido el cinturón y luego lo recuperaron. El primero fue Sylvia, a quien le quitaron su título en 2003 después de su primera defensa, y luego se convirtió en campeón nuevamente en 2006. Velásquez perdió su correa en 2001 y la recuperó al año siguiente. Y Randy Couture es en realidad un tres veces campeón de peso pesado, con reinados en 1997-98, 2000-02 y 2007-08.

1: Campeones de peso pesado que han defendido con éxito su título más de dos veces. Sí, solo hay uno, y se llama Miocic. Después de ganar el cinturón en 2016, pasó por tres defensas antes de ser detenido hace 13 meses por Cormier.

4: Luchadores que han tenido dos títulos de UFC simultáneamente. Cormier es uno, su victoria sobre Miocic viene antes de abandonar el campeonato de peso semipesado. Dos son campeones dobles actuales: Amanda Nunes (peso pluma y peso gallo femenino) y Henry Cejudo (peso gallo y peso mosca masculino), y el otro es Conor McGregor (peso ligero y peso pluma masculino), quien fue el primer campeón-campeón.

406: Días habrán sido, en la noche de la pelea, desde que Miocic compitió por última vez, en su derrota en donde perdió el título a manos de Cormier el verano pasado.

Fuente: Estadísticas e información de ESPN

Una mirada atrás

Palabras de lucha

"Siento que actuó un poco como un mocoso. Como, '¡Debería obtener una revancha!' Solo pensé que debería haber peleado de nuevo. Me ha molestado un poco, pero ¿sabes qué? Funcionó. Y ahora tiene la oportunidad de pelear por el título nuevamente ". Cormier, hablando con ESPN sobre la espera para Miocic

"Odio perder. No me importa lo que sea. ¿Amarrar un zapato? Voy a golpearte por atar mi zapato, las cosas más tontas, pero soy muy competitivo. Odio perder. Me mata". --Miocic, hablando con ESPN sobre lo que lo impulsa en la revancha

La selección de Brett Okamoto

Los intangibles apuntan a Miocic para mí. Es más joven y posiblemente nunca haya estado más motivado. En el papel, siempre coincidía bien con Cormier. Sin embargo, la velocidad de Cormier me da miedo. Fue un golpe rápido y corto que atrapó a Miocic en la primera pelea, y la velocidad es lo que sorprendió a Miocic con la guardia baja. Mi cabeza dice Miocic aquí, pero al final del día, las únicas veces en las que hubieras acertado al elegir a Cormier es cuando peleó contra el mejor luchador de todos los tiempos en Jon Jones. ¿Cómo puedo ir en contra de eso? Cormier TKO, tercer asalto.

A la espera

Jon Jones, obviamente, porque si Cormier gana, esa pelea de trilogía será el éxito de taquilla que consume todo el aire en la habitación. Será impresionante o sofocante, dependiendo de lo atraído por el melodrama. También a la espera: Francis Ngannou, quien debería ser el próximo para el campeón de peso pesado y probablemente lo será si Miocic gana, más un trío de 205 libras: Jan Blachowicz, Corey Anderson y Dominick Reyes, todos renunciaron a posiblemente tener su título aspiraciones puestas en espera.

Qué mirar ... más allá del evento principal

Él está de vuelta. Finalmente. (¿No estás sorprendido?)

Por si acaso se le olvidó ...

Nate Díaz regresa el sábado después de una ausencia de tres años, desde su revancha UFC 202 con Conor McGregor, que en ese momento fue el PPV más vendido en la historia de UFC.

Díaz se enfrenta al ex campeón de peso ligero Anthony Pettis en un evento coprotagonista de peso welter. Probablemente no te hayas olvidado de "Showtime", porque peleó tan recientemente como marzo, cuando noqueó a Stephen "Wonderboy" Thompson con un golpe de Superman. Pero esa sorpresa no fue el momento más destacado de Pettis en su carrera. Mira esto, especialmente el primero:

Entonces, sí, este será un placer. Con estos dos tipos, solo tiene que ser así, especialmente porque, aparte de sus habilidades especiales y su duende durante días, hay una historia de fondo.

Este combate es demasiado esperado para ser solo un coprotagonista. ¿Cómo se desarrollará una vez que termine la preparación del carnaval y estos dos luchadores entren en el Octágono?


Es posible que veas esta pelea en SportsCenter (o un programa de fisiculturismo)

Yoel Romero y Paulo Costa son impresionantes medianos. Eso va por sus físicos de granito, ambos tan esculpidos como los que encontrarás en MMA, así como sus logros de lucha.

Romero (13-3) tiene 11 victorias por KO/KOT y es el número 2 en el ranking de peso medio de ESPN. El cubano de 42 años es uno de los luchadores más condecorados de la MMA, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2000 y varias veces medallista en los campeonatos mundiales, incluido el oro en el '99. No ha peleado desde que perdió una decisión dividida ante el campeón Robert Whittaker en junio de 2018. (Fue una pelea sin título porque Romero no hizo el peso).

El séptimo clasificado Costa (12-0) ha ganado cada una de sus peleas por detención (11 KO/KOT, una rendición). Según ESPN Stats & Information, el brasileño, de 28 años, es uno de los seis peleadores que comienza una carrera en UFC con cuatro victorias consecutivas de KO/KOT. Tiene sentido que sea conocido como "The Eraser".

Un duelo en la encrucijada

Las AAM seguro tienen sus enfrentamientos clásicos. Golpeador vs luchador es uno, aunque ese emparejamiento primario pronto podría extinguirse, ya que los luchadores jóvenes crecen bien. Y luego está el choque que nunca pasará de moda: contendiente perenne contra estrella en ascenso.

Las preliminares del sábado presentan un duelo de peso gallo en la encrucijada, enfrentando a Raphael Assuncao contra Cory Sandhagen. No es exactamente un choque de luchadores que van en diferentes direcciones: Assuncao (27-6) estaba en una racha de cuatro peleas ganadas y se le había levantado su mano en 11 de 12 antes de encontrarse con Marlon Moraes y una estranguladora de guillotina en el primer asalto en febrero Pero a los 37 años y una década después de su carrera en UFC/WEC, el brasileño se encuentra en una etapa diferente de su carrera que Sandhagen (11-1), de 27 años, quien se unió al UFC el año pasado.

Assuncao, No. 5 en el ranking ESPN en 135 libras, tiene 11 victorias en UFC en esa categoría de peso, empatado en el segundo lugar en la historia de la promoción. Entre sus conquistas: el ex campeón TJ Dillashaw, el contendiente Aljamain Sterling y Moraes (en su primera pelea).

Sandhagen, noveno clasificado, ha ganado seis combates consecutivos, cinco por final. Tiene marca de 4-0 en el UFC, luego de una victoria sobre John Lineker en abril.

Y considere este sorprendente contraste: Assuncao tiene la tercera mejor defensa de ataque significativa en la historia del peso gallo, con un 71%, mientras que Sandhagen consigue 8.49 ataques significativos por minuto, que sería el segundo en la historia de UFC si tuviera suficientes combates para calificar.

Todo se reduce a un enigma de la física: ¿puede la fuerza irresistible llegar al objeto intocable?