MMA
ESPN Digital 4y

Usman advierte a McGregor de "pesadilla" en peso wélter

El campeón wélter de UFC, Kamaru Usman, no tardó mucho en responder a Conor McGregor, quien dijo que va tras los cinturones de peso ligero y de peso wélter.

Usman, conocido como la “Pesadilla Nigeriana”, tuiteó la madrugada del sábado que McGregor ni siquiera debería soñar con su cinturón de peso wélter "porque ese sueño puede convertirse rápido en una pesadilla".

McGregor encabezará UFC 246 contra Donald "Cowboy" Cerrone el 18 de enero en Las Vegas en el límite de peso wélter de 170 libras. Las últimas cuatro peleas de Cerrone fueron en el límite de peso ligero de 155, y la última pelea de McGregor fue una derrota ante el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov el 6 de octubre de 2018. El presidente de UFC, Dana White, dijo que McGregor y Cerrone acordaron 170 para que no tuvieran que cortar peso.

"Me siento bien de estar en el lugar en el que estoy", dijo McGregor a TheMacLife.com. "No tengo que preocuparme por cortar peso. Puedo concentrarme en mis habilidades, concentrarme en mi resistencia, concentrarme en la fuerza y desarrollarme".

White dijo que McGregor también quiere otra pelea en las 170, sus dos peleas contra Nate Díaz en 2016 fueron en el peso wélter, en caso de que quiera pelear contra Jorge Masvidal. White dijo que McGregor está interesado en el cinturón BMF de Masvidal, que ganó el 2 de noviembre cuando su pelea contra Díaz se detuvo debido a los cortes que Masvidal abrió alrededor del ojo derecho de Díaz.

"Sí, me enfrentaría a Jorge. No voy a ir a 170 solo por Jorge. Él no tiene realmente nada", dijo McGregor, quien no cree que la pelea de BMF demostró algo. "Creo que está inconcluso, en mi opinión. Ese cinturón está inconcluso. Creo que apenas se estaba convirtiendo en una buena pelea. Así que nos robaron los rounds 4 y 5 en esa pelea".

"Pero me gusta ese cinturón de peso wélter. Me gustó esa pelea por el título de peso wélter [cuando Usman venció a Colby Covington el 14 de diciembre]. Me gustó su aspecto. Me gusta el aspecto de Kamaru Usman, me gusta el aspecto de Colby. Estoy abierto a cualquier posibilidad en las 170".

McGregor también quiere una revancha con Nurmagomedov, quien defenderá su título contra el contendiente principal Tony Ferguson el 18 de abril.

"Quiero el oro, busco el oro, 155, 170", enfatizó McGregor a TheMacLife.com. "Son los cinturones que busco ahora".

Esta es la quinta vez que Nurmagomedov y Ferguson están programados para pelear, y las cuatro peleas anteriores fracasaron por varias razones. McGregor dijo que estará listo para intervenir si la quinta también falla.

"Sucedió varias veces que estuvo programado cuatro veces, y ahora esta es la quinta", dijo McGregor. "Estoy de vuelta a mi antiguo estado de ánimo. Solo quiero consistencia, quiero competencia. Es lo que amo hacer. Contra quien sea, donde sea”.

“Estoy de vuelta. Volví a ser quien soy, y espero mostrarlo el 18 de enero, y quien sea que venga después de eso, no importa. Estaré listo. Este es el comienzo de mi temporada 2020".

McGregor incluso dijo que podría pelear contra Justin Gaethje después de Cerrone. Gaethje es el peso ligero número 4, y muchos creen que debería ser el primero en la fila para enfrentar al ganador de Nurmagomedov-Ferguson.

En cuanto a Nurmagomedov, McGregor dijo que el campeón de peso ligero tiene miedo de una revancha.

"Tiene miedo y eso es todo", dijo McGregor. "Todos quieren [la revancha]. El jefe lo quiere, Dana lo quiere, todos lo queremos".

"Así que puede correr, pero no puede esconderse. Espero con ansias".

^ Al Inicio ^