<
>

Deiveson Figueiredo falla el peso, no puede ganar el título vacante de UFC

NORFOLK, Virginia - UFC estaba listo para marcar el comienzo de una nueva era de su división de peso mosca en el evento principal de UFC Fight Night del sábado. Ahora, solo uno de los participantes es elegible para ganar el título.

El peso mosca brasileño Deiveson Figueiredo pesó 127.5 libras el viernes, dos libras por encima del límite de 125 libras para su pelea por el título. Su oponente, Joseph Benavidez (28-5) fácilmente pesó 124.5 libras. Como resultado, la pelea seguirá encabezando UFC Fight Night en el Chartway Arena, pero Figueiredo no reclamará el título de peso mosca, incluso si tiene éxito.

Benavidez, de 35 años, se convertirá en el campeón de peso mosca si gana. También recibirá el 30 por ciento de la bolsa de Figueiredo.

Actualmente, el campeonato de peso mosca de UFC está vacante. El ex campeón Henry Cejudo dejó el título a fines del año pasado para enfocarse en la división de peso gallo. UFC consideró eliminar la división por completo, pero finalmente decidió mantenerla. Ahora, si Figueiredo gana el sábado, la promoción todavía tendrá un título vacante en sus manos.

Figueiredo se convertirá en el tercer peleador en la historia de UFC en no dar el peso para una pelea de campeonato y aún competir. Los otros dos fueron los pesos medianos Travis Lutter en 2007 y Yoel Romero en 2018.

Para Benavidez, de 35 años, es su tercera oportunidad por un campeonato de UFC. Luchó contra Demetrious Johnson por el primer título de peso mosca en septiembre de 2012, y perdió una decisión dividida. Desafió a Johnson por el cinturón nuevamente en 2013, y sufrió una derrota por nocaut en el primer round. Johnson defendió el título un récord de 11 veces.

Peleando de Las Vegas, Benavidez tiene marca de 9-1 desde esa derrota, incluyendo una victoria sobre el exmonarca Cejudo.

Figueiredo, de Belem, Brasil, tiene marca de 6-1 en UFC. Su única derrota se produjo por decisión ante su compatriota Jussier Formiga el año pasado. Esta es la primera vez que falla en dar el peso en UFC.

Figueiredo, of Belem, Brazil, is 6-1 in the UFC. His only loss came via decision to fellow Brazilian Jussier Formiga last year. This is the first time he has missed weight in the UFC.