<
>

Stipe Miocic no está intrigado por una pelea potencial contra Jon Jones, dice Francis Ngannou merece oportunidad

El presidente de UFC, Dana White, ha dicho que Francis Ngannou es el próximo en turno por una oportunidad por el título de peso pesado, y el ex campeón de peso semipesado Jon Jones no lo pasará por alto en busca de una oportunidad en una nueva división.

En su mayor parte, el campeón de peso pesado de UFC Stipe Miocic está de acuerdo con esa evaluación.

Miocic derrotó a Ngannou por decisión unánime en UFC 220 en enero de 2018. Pero Miocic dijo que Ngannou "definitivamente se ha recuperado para colocarse en posición [de nuevo]" en los últimos dos años.

"Creo que sí", dijo Miocic a ESPN cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la declaración de White. "Ngannou definitivamente ha mostrado cosas mucho mejores desde nuestra primera pelea. Está noqueando a todos en el primer asalto. Está en fuego".

De hecho, Ngannou ha ganado cuatro peleas seguidas, todas por KO/TKO en el primer asalto. Miocic viene de una defensa exitosa del título sobre Daniel Cormier en UFC 252 el 15 de agosto. La victoria completó la trilogía, 2-1, a favor de Miocic y rompió su propio récord por la mayor cantidad de defensas del título de peso pesado de UFC (4).

Pocos debatirían en este punto que Miocic es el mejor campeón de peso pesado de UFC de todos los tiempos y algunos, como White, creen que es el mejor peso pesado en la historia de MMA. Luego, está Jones, quien es el mejor peso semipesado en la historia de las MMA, y quizás el mejor luchador de artes marciales mixtas de la historia.

Jones tiene solo una derrota en su carrera y fue por descalificación en 2009. Jones tiene la racha invicta más larga en la historia de UFC (18) y está empatado por la mayor cantidad de defensas de un título de UFC con Demetrious Johnson (11). La semana pasada, Jones renunció al cinturón de peso semipesado y anunció que subiría al peso pesado.

¿La idea del mejor peso pesado versus el mejor semipesado intriga a Miocic? No necesariamente más que cualquier otra pelea, admitió.

"Pelearé con cualquiera", indicó Miocic. "Realmente no llamo a la gente. Quien sea que me pongan frente a mí, voy a pelear. Eso es lo que hago. Para eso me dedico a esto. Si es él [Jones] o Ngannou o quien sea, estoy listo."

Ngannou le dijo a Ariel Helwani de ESPN que cree que a Jones le podría ir más fácil en el peso pesado, ya que ahora está en sus 30 años [33) y creciendo fuera de la división de peso semipesado. Miocic pesó 233 libras contra Cormier a principios de este mes y Jones probablemente no camina mucho más liviano que eso. Pero el campeón dijo que no está seguro de si el peso pesado será más fácil para Jones.

"Son tipos grandes y tienen guantes pequeños", dijo Miocic. "Solo se necesita uno. No me importa si golpeas fuerte o no, aún puedes ser atrapado. No me importa quién eres".

Dicho esto, Miocic cree que a Jones le iría bien en cualquier categoría de peso.

"Tiene una gran técnica", opinó Miocic. "Eso definitivamente lo ayudará. Es muy fluido en lo que hace. Tiene un gran plan estratégico sobre cómo pelea. La mitad del juego es tener un buen plan cada vez que entras y peleas".

Miocic no se opondría en lo absoluto si Jones es el siguiente, aunque se sentiría mal por otros que han estado trabajando duro en la división para lograr una oportunidad por el título.

"No lo sé", dijo Miocic. "[Jones] tiene un gran currículum. Pero otros peleadores han trabajado duro para llegar a donde necesitan llegar. Yo no soy el que hago las peleas, así que realmente no puedo decir nada. Yo peleo. Si yo hiciera las peleas, yo no estaría peleando. Haré lo que UFC decida".

Y ese parece ser Ngannou en este momento. Miocic no está seguro de cuándo volverá. Todavía se está recuperando de la pelea de Cormier y dijo "pisa los frenos" cuando se le preguntó sobre un posible periodo de tiempo para un regreso. Si eso sucede, el oriundo de Ohio dijo que ve una repetición de UFC 220, incluso con las mejoras de Ngannou.

"No importa", comentó Miocic. "Va a suceder lo mismo. El mismo resultado. No habrá diferencia. Voy a ganar y dominar".