<
>

Cheick Kongo pierde por decisión dividida en el primer gran evento de Bellator en Francia

La empresa Bellator MMA hizo historia en París el sábado, pero muchos de los fanáticos locales en Accor Arena se fueron a casa decepcionados.

Timothy Johnson logró una victoria por decisión dividida sobre el veterano Cheick Kongo, nacido en París, en el evento principal de la primera cartelera importante de artes marciales mixtas jamás celebrada en Francia.

Francia, que había sido uno de los últimos países importantes sin artes marciales mixtas, reconoció el deporte a principios de este año, con la Comisión de Boxeo francesa encargada de supervisar la regulación.

Johnson, un peleador de 35 años de Lamberton, Minnesota, logró la victoria en tres asaltos atrapando a Kongo contra la jaula durante largos periodos de los tres rounds. Se vengó de una derrota por nocaut en el primer asalto ante Kongo hace dos años.

Los tres jueces anotaron la pelea 29-28.

Kongo, de 45 años, quien ha competido dos veces por el campeonato de peso pesado de Bellator y antes de eso fue uno de los principales contendientes en el UFC, se encontró teniendo que defenderse del implacable estilo de agarre por el que es conocido. Simplemente no podía sacar a Johnson de encima.

"Decepcionado, seguro", dijo Kongo.

El evento Bellator Paris se dividió en dos partes para fines de transmisión. En las peleas anteriores, denominadas Bellator 248, el peso welter Michael "Venom" Page derrotó a Ross Houston por decisión unánime.