<
>

Dustin Poirier cree que será el próximo oponente de Conor McGregor en UFC

El contendiente de peso ligero de UFC, Dustin Poirier, dijo que cree que su próximo oponente será Conor McGregor, a quien se le ofreció la pelea pero aún no ha aceptado.

Poirier dijo que regresó a entrenar en ATT en Coconut Creek, Florida, después de ver a McGregor traer entrenadores a su gimnasio en Irlanda.

"Creo que la pelea con Conor se va a concretar, de verdad", le dijo Poirier a Ariel Helwani de ESPN en un podcast que se transmitió el miércoles. "Creo que tendría un contrato ahora mismo si Conor dijera que pelearía en 2021. Quiere pelear en 2020".

Helwani reportó el 8 de octubre que UFC le ofreció a McGregor una pelea contra Poirier en el evento de PPV del 23 de enero, UFC 257, pero McGregor quiere estar en el PPV del 21 de noviembre o del 12 de diciembre. Poirier aceptaría cualquiera de esas fechas.

"No me han ofrecido nada formalmente", indicó Poirier. “Creo que el lado de Conor en el trato podría ser la parte más difícil de hacer, y una vez que esté hecho, es posible que se me acerquen. No lo sé”.

“[Ellos] Saben que quiero pelear. Saben que quiero pelear este año, ya sea con Conor o Tony (Ferguson)".

Hubo discusiones sobre Poirier peleando contra Ferguson como el evento coestelar de UFC 254 el 24 de octubre en "Fight Island" en Abu Dhabi, pero Poirier y UFC no pudieron llegar a un acuerdo, aunque Poirier dijo que ambas partes no estaban lejos y no tiene "ni idea" de por qué no se hizo el trato. El presidente de UFC, Dana White, dijo que Poirier no quería la pelea, por alguna razón.

"Dana sabe que le envié un mensaje de texto días antes de que dijera eso y le dije que quiero este enfrentamiento, quiero esta pelea", dijo Poirier. "No estoy seguro de por qué dijo eso”.

"Pensé que terminaríamos haciendo un trato e iría a Abu Dhabi a pelear".

Poirier dijo que después de que las conversaciones de Ferguson fracasaron, UFC le ofreció a Ferguson la oportunidad de pelear contra el ex campeón de Bellator Michael Chandler, quien recientemente firmó con UFC. Pero Ferguson lo rechazó. Poirier dijo que UFC le ofreció una pelea con Chandler, pero Poirier, un veterano de élite de 10 años en UFC, no quería recibir menos dinero que alguien que acaba de unirse a la promoción.

“Nunca contaría el dinero de otro hombre, espero que Chandler gane un montón de dinero en UFC, pero el hecho de que he estado en UFC durante 10 años ... y el tipo va a venir aquí y ganar más dinero que yo, Entiendo que es un negocio, pero si quieres que pelee con ese tipo, tienes que hacerlo mejor”, dijo Poirier. "Es una bofetada en la cara. He derramado demasiada sangre en el Octágono".

Poirier dijo que estaría dispuesto a pelear contra McGregor en el límite de peso wélter de las 170 libras en lugar del límite de peso ligero de 155 libras, y eso se aplica a Ferguson y también a Nate Díaz, quien tuiteó a Poirier el miércoles.

Díaz se opuso a la idea original de McGregor de que él y Poirier realizaran una exhibición de sparring. UFC siguió esa idea persiguiendo una pelea real.

Poirier había estado entrenando en ATT para Ferguson, y una vez que fracasó el acuerdo, se dirigió a su casa en Louisiana. Pero ha vuelto para seguir entrenando.

"Porque las conversaciones de Conor, no dentro de UFC sino en línea, estaban empezando a calentarse y las cosas estaban empezando a verse como ... Vi a Conor traer a sus entrenadores y empezar a entrenar, y Tony también está ahí, quiere pelear", dijo Poirier. “Algo se acerca. Lo sé. Tengo una intuición bastante buena. No me he equivocado en cosas así en el pasado”.

"Creo que Conor quiere pelear, y esta es una oportunidad para pelear con un tipo que es el número 2 en la división. Si su objetivo es ser el campeón mundial, esta pelea tiene mucho sentido".