<
>

UFC 255: derrota para el mexicoamericano Daniel Rodriguez

El danés Nicolas Dalby se llevó las tarjetas de los jueces para vencer a D-Rod en las preliminares del UFC 255

El ascenso del mexicoamericano Daniel Rodriguez chocó con pared este sábado en la cartelera preliminar del UFC 255: Figueiredo vs. Perez.

Luego de tres intensos rounds llenos de intercambios de golpes, el danés Nicolas Dalby venció por decisión unánime a Daniel Rodriguez, quien vio el final de una racha de nueve victorias consecutivas, tres de ellas dentro del UFC.

Nicolas Dalby tuvo un mejor inicio conectando un potente golpe al rostro de Daniel Rodriguez, quien cayó a la lona por el impacto, aunque se puso de pie para continuar el combate.

A medida que avanzaban los rounds, el rostro del mexicoamericano acusaba el castigo de los golpes a pesar que conectaba mayor volumen.

En golpes totales, la ventaja fue para Daniel Rodriguez con 80 de 200 lanzados (40 por ciento de efectividad) por 56 de 164 (34 por ciento) del danés, en golpes de poder el mexicoamericano también tuvo ventaja con 59 por 53 y ninguno pudo conseguir derribos, aunque Nicolas Dalby lo intentó en siete ocasiones.

Al final los jueces dieron tarjetas favorables 30-27, 28-28 y 20-28 para la decisión unánime a favor de Nicolas Dalby, quien mejoró su récord a 19-3-1, además se mantiene invicto dentro del UFC luego que su derrota ante Jesse Ronson fuera anulada por dopaje.

Para Daniel Rodriguez esta es la primera derrota desde diciembre del 2017 y se estanca en 13-2, además perdió la oportunidad de apuntarse su cuarta victoria del año dentro del octágono luego de vencer a Tim Means (febrero), Gabe Green (mayo) y Dwight Grant (agosto).

El UFC 255 en el APEX de Las Vegas está encabezado por dos eventos de campeonato, en la pelea estelar Deiveson Figueiredo expone el cetro mosca frente al mexicoamericano Alex Perez; en la coestelar Valentina Shevchenko busca una nueva defensa del título mosca femenil ante la brasileña Jennifer Maia.