<
>

UFC 257: Conor McGregor y Dustin Poirier hacen peso para la pelea estelar

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos - Conor McGregor y Dustin Poirier participaron con éxito durante la ceremonia de pesaje del viernes, dejando lista su revancha de peso ligero sin título para UFC 257 el sábado desde ‘Fight Island’.

McGregor (22-4), ex campeón indiscutido de peso ligero, pesó 155 libras. Poirier (26-6), quien ganó un campeonato interino de peso ligero en 2019, marcó 156 en la balanza. El combate es la pelea estelar de UFC 257 dentro del Etihad Arena en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Será la segunda pelea entre los dos pesos ligeros. La primera se llevó a cabo en 2014 y en el límite de peso pluma de 145 libras. McGregor noqueó a Poirier tras 1:46 en la pelea con su infame mano izquierda. Esa sería la última pelea de Poirier en peso pluma, ya que ascendió a la división de peso ligero en su siguiente pelea.

McGregor ha competido en peso ligero solo dos veces en su carrera en UFC. Ganó el cinturón en su debut en el peso a fines de 2016 al noquear al entonces campeón Eddie Alvarez. En 2018, perdió ante el campeón defensor Khabib Nurmagomedov por sumisión en la cuarta ronda. McGregor, de 32 años, ha dicho repetidamente que ha entrenado su cuerpo para pelear en un tramo extendido de 155 libras a través de 2021.

En el evento coprincipal, el ex campeón de peso ligero de Bellator MMA Michael Chandler (21-5) y el neozelandés Dan Hooker (20-9) cumplieron en la báscula, pesando 156 libras cada uno.

Es una semana enorme para la división de peso ligero, ya que el presidente de UFC, Dana White, anticipó que Nurmagomedov, quien anunció su retiro después de someter a Justin Gaethje en octubre, podría regresar para una pelea más si alguno de los cuatro pesos ligeros principales en la cartelera es lo suficientemente impresionante. Nurmagomedov, por su parte, ha dicho repetidamente que no tiene la intención de pelear pronto, pero sin embargo sigue siendo el actual campeón de peso ligero.

McGregor y Poirier fueron los primeros luchadores en subirse a la báscula el viernes. Inmediatamente después, Jon Anik de UFC anunció que la pelea entre Ottman Azaitar y Matt Frevola había sido cancelada.