<
>

Rafael Alves falla el peso por 11.5 libras, récord en la historia de UFC; cancelan pelea contra Patrick Sabatini

Un peleador de UFC falló peso el viernes por una cantidad récord. Rafael Alves pesó 157.5 libras para una pelea de peso pluma programada contra Patrick Sabatini. El límite para una pelea de peso pluma sin título en MMA es 146 libras, por lo que Alves pesó 11.5 libras por encima de la marca contratada. Fue el mayor fallo de peso en la historia de UFC.

Alves vs. Sabatini fue eliminado de la cartelera de UFC Fight Night del sábado debido a la falta desigual.

El peso de Alves fue tanto que incluso lo habría fallado si la pelea se hubiera acordado para peso ligero o 155 libras. El límite de peso ligero en una pelea sin título es de 156 libras.

En Instagram el viernes, después de los pesajes, Alves se disculpó por el fallo y dijo que se enfermó durante su corte de peso.

Anthony "Rumble" Johnson, quien pesó 11 libras por encima del límite para una pelea contra Vitor Belfort en UFC 142 el 14 de enero de 2012, tenía el récord anterior de un fallo de peso en UFC. La pelea se contrajo en peso mediano con límite de 186 libras. Johnson pesó 197 libras el día anterior. La pelea se llevó a cabo, con Belfort ganando por sumisión en la primera ronda. Johnson, quien debutó en UFC en 170 libras, luego pasó a competir en 205 libras como peso pesado.

Otros tres peleadores fallaron el peso el viernes por la mañana, pero sus combates se llevarán a cabo. Ketlen Vieira pesó 138 libras, 2 libras por encima del límite de peso gallo de mujeres sin título. Perderá el 20% de su bolsa ante su oponente Yana Kunitskaya. Vieira vs. Kunitskaya es el evento coprincipal programado el sábado.

Jared Gordon tenía 4 libras de sobrepeso, pesando 150 libras para una pelea de peso pluma. Perderá el 30% de su cartera al oponente Danny Chávez. Drako Rodríguez tenía 4.5 libras de sobrepeso para una pelea de peso gallo, pesando 140.5 libras. Perderá el 30% de su cartera al oponente Aiemann Zahabi.

Los dos luchadores del evento principal, Curtis Blaydes y Derrick Lewis, lograron peso el viernes por la mañana. Blaydes pesó 259 libras y Lewis 263 libras para su pelea de contendiente de peso pesado. ESPN tiene a Blaydes en el puesto número 3 y a Lewis en el puesto número 5 del mundo en peso pesado. UFC Fight Night se lleva a cabo el sábado en UFC Apex en Las Vegas.