<
>

Dustin Poirier y Conor McGregor se pelean por una donación de $500 mil

Conor McGregor y Dustin Poirier tuvieron mucha química antes de su pelea en UFC 257 en enero, pero eso parece haberse esfumado.

Los dos peleadores peso ligero se atacaron en las redes sociales, menos de tres meses antes de su pelea de trilogía programada en UFC 264 el 10 de julio. El asunto en cuestión es una donación de McGregor a la organización benéfica de Poirier, The Good Fight Foundation.

Antes de UFC 257, McGregor dijo que donaría $500,000 a la organización benéfica de Poirier y que se destinaría a la construcción de un gimnasio para jóvenes desfavorecidos en la ciudad natal de Poirier, Lafayette, Louisiana. El domingo, Poirier acusó a McGregor de ignorar sus intentos de hablar sobre la donación después de la pelea, que Poirier ganó por nocaut técnico en el segundo asalto.

"¡Esa es una predicción divertida!" escribió Poirier, en referencia a una predicción de nocaut de McGregor. "También predijiste una donación para mi fundación y tú y tu equipo dejaron de responder después de la pelea en enero. Nos vemos pronto", agregó.

McGregor, quien recibió elogios por sus esfuerzos filantrópicos en Irlanda durante la pandemia de coronavirus, reconoció en una respuesta a Poirier que aún no había hecho una donación, pero afirmó que estaba esperando detalles sobre cómo se usaría el dinero.

"Una donación, no una deuda", escribió McGregor en Twitter. "Hemos estado esperando los planes para el dinero que nunca llegó. Lo hago con todas mis donaciones. Sepa adónde va punto por punto. De lo contrario, no", sostuvo.

El agente de McGregor, Audie Attar, también respondió a la acusación de Poirier en Twitter y pareció indicar que la donación aún se haría.

La fundación de Poirier es bien conocida dentro de la comunidad de MMA. El ex campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, también hizo una donación en 2019. Entre otras empresas, la fundación ha construido un área de juegos para niños con necesidades especiales y ha proporcionado mochilas a las escuelas.

El lunes por la mañana, McGregor llegó a decir que la pelea de la trilogía contra Poirier había terminado, y que "pelearía con alguien más el día 10". En otra publicación, ocho minutos después, sin embargo, amenazó a Poirier con que pagaría por sus comentarios con su bienestar físico.

La serie entre McGregor y Poirier se encuentra actualmente en 1-1.