<
>

Termómetro latino: Las nuevas caras del peso gallo

El peso gallo de las Artes Marciales Mixtas en las últimas semanas nos ha recordado el potencial de los peleadores latinos en la categoría. Durante ese periodo vimos a dos prospectos que tienen un enorme potencial en las 135 libras.

Caliente

Adrián Yañez

Nació en Houston, pero el boxeo mexicano corre por sus venas. A los 28 años parece encontrarse en el UFC en el momento correcto. Tiene cuatro victorias consecutivas por KO peleando en el UFC Apex y las últimas tres le han significado bono a desempeño de la noche.

La forma en la que pudo ajustar para recuperarse de un mal primer round ante Randy Costa es una muestra de madurez, ganchos al cuerpo y uppercut> que acabaron con el oponente. Después del susto, está listo para cosas grandes.

Julio Arce

Luego de dos años sin poder pelear, decidió regresar a las 135 libras. En su peso más natural, se vio espectacular en todos los sentidos. Su mano izquierda lastimó en el primer round a Andre Ewell y fue suficiente para finalizarlo en el segundo. Después de cinco peleas en el peso pluma, encontró su lugar y no tiene otro camino que enfrentar a alguien en el top 15 del peso gallo. Arce es un rival peligroso para cualquiera.

Hugo Flores

Uno de los mejores pesos ligeros de México debutó con victoria en Combate Global ante el exUFC Alexander 'Rolo' Torres. Lleva casi un año entrenando en Chicago bajo la tutela de Mike Valle y tiene potencial para las grandes ligas. Buen boxeo y un estilo atractivo siempre que entra a la jaula.

Frío

Emmanuel Sánchez

Tuvo una pelea intensa y con gran ritmo ante Mads Burnell, pero los jueces lo vieron perder los tres rounds ante el danés. El mexicano-estadounidense ha sido una de las máximas figuras de Bellator en las 145 libras, pero este año perdió en dos de las carteleras más visibles. Nada que reprocharle en una de las divisiones más fuertes de toda le promoción, pero ahora necesita hacer ajustes importantes si quiere mantenerse entre los mejores.

Rafa García

Al de Mexicali le faltó experiencia para poder cerrar una pelea que tenía resuelta en el primer round. Mandó a la lona a Chris Gruetzmacher con la mano izquierda, pero el estadounidense sobrevivió.

A pesar de que dominó en lo derribos tampoco fue suficiente para que las tarjetas se inclinaran en su favor. Rafa es un enorme talento mexicano, pero hoy esta 0-2 en el UFC.

Julianna Peña

No tienen nada que ver con ella, pero la venezolana ha sufrido un duro golpe con el anuncio del retraso de su pelea por el campeonato ante Amanda Nunes. La brasileña dio positivo a Covid-19 y se espera que se recupere antes de que termine el año, pero si no sucede, podría perder esa oportunidad de oro en una división que no ha tenido una pelea de título desde diciembre de 2019.