<
>

TUF 29: La batalla final

Luego de que se definiera la final Gallo, con dos peleadores del equipo de Alexander Volkanovski, es hora de conocer al rival de Bryan Battle.

El 4-0 del principio de la temporada de Brian Ortega quedó en el recuerdo, con Ricky Turcios enfrentando a Brady Hiedstand en las 135 libras. Tres finalistas para el australiano y una última oportunidad para el mexicoamericano con Tresean Gore en el peso medio, frente a Gilbert Urbina.

Brian trajo a su padre, Martín Ortega, quien preparó una carne asada estilo Sonora en la casa de los peleadores y cualquier diferencia quedó atrás con unos buenos tacos.

Gore con las habilidades atléticas y Urbina con el linaje de una familia de peleadores que busca por fin trascender en las artes marciales mixtas. Una Semifinal con una carga importante de responsabilidad y ambos peleadores dieron el peso.

Como todos los que estuvieron en la Semifinal de sus divisiones, tuvieron el encuentro familiar para buscar motivación. Tresean pudo ver a su bebé y a la madre de su hijo, a la que califica como su mejor amiga.

Urbina pudo hablar con sus padres, que ya tienen la experiencia del reality show con sus dos hermanos, Héctor y Elías, que pasaron por el mismo proceso en el pasado y pudieron decirle en español, “muy bien hijo, te queremos” y le dieron una carga de energía.

Tresean confió en su fe y leyó el evangelio de Juan antes de entrar a la jaula. Con los dos en peso, es hora de pelear por su futuro.

El duelo se mantiene de pie en el primer episodio, Urbina cambia de guardia, lanza buenas combinaciones y conecta codos, pero Tresean pega con poder y lo manda contra la reja. Castigo parejo hasta el final de los primeros cinco minutos aunque Gilbert casi cae desconectado.

Tresean toma el centro del octágono en el segundo round, la mano izquierda comienza a conectar ganchos y uppercuts hasta que llegó el tiro letal a los 1:14. Un zurdazo fulminante que lo mandó a la final.

Gore va a la final ante Bryan Battle y salva la temporada para Ortega, que estuvo cerca de irse limpio en la fase decisiva.

“Le dijimos que mantuviera la energía después del primero, sabíamos que estaba cerca”, explica Ortega ante una dulce victoria, por la vía del gancho de izquierda en el episodio final.

“Que manera de cerrar una gran temporada, con un gran nocaut y una merecida victoria para Tresean Gore, tiene un gran corazón y está convencido de que puede ser el siguiente Ultimate Fighter”, el resumen de Dana White.

Todo listo para el evento del 28 de agosto en Las Vegas, estelarizado por Edson Barboza y Giga Chikadze y Edson Barboza, donde Turcios vs. Hiedstand definirán al ganador gallo y Battle vs. Gore entregarán al nuevo monarca medio de The Ultimate Fighter.

Sin olvidar que los entrenadores Alexander Volkanovski y Brian Ortega disputaran el cetro de las 145 en UFC 266 el 25 de septiembre y ya tienen una rivalidad caliente en marcha.