<
>

UFC 266: Alexander Volkanovski y Brian Ortega cumplen en el pesaje, todo listo para la pelea por el título de peso pluma

LAS VEGAS - El título de peso pluma de UFC estará oficialmente en juego el sábado. El campeón Alexander Volkanovski pesó 144.5 libras y el retador Brian Ortega pesó 144 libras en el pesaje oficial en el UFC Apex el viernes por la mañana.

Los dos se enfrentarán en el evento principal de UFC 266 en el T-Mobile Arena. Volkanovski vs. Ortega estaba inicialmente programada para UFC 260 en marzo, pero Volkanovski dio positivo por COVID-19 y la pelea fue cancelada. Los dos fueron entrenadores frente a frente en una temporada acalorada de The Ultimate Fighter durante el verano.

ESPN tiene a Volkanovski en el puesto número 6 en su lista libra por libra de peleadores de MMA. En peso pluma, ESPN tiene a Volkanovski en el puesto número 1 y a Ortega en el número 3.

Volkanovski (22-1) tiene una marca perfecta de 9-0 en UFC. El australiano no ha peleado desde una victoria por decisión dividida sobre Max Holloway en UFC 251 en julio de 2020, su primera defensa del título. Volkanovski, de 32 años, no ha perdido desde mayo de 2013 en su cuarta pelea profesional. Venció a Holloway para ganar el título en UFC 245 en diciembre de 2019.

Ortega (15-1, 1 NC) viene de una victoria por decisión unánime sobre "The Korean Zombie" Chan Sung Jung en octubre pasado. El mexicoamericano de California solo tiene una derrota en su carrera y esa se produjo en una pelea por el título de peso pluma, contra Holloway en UFC 231 en diciembre de 2018.

Ortega, de 30 años, tiene un récord de 7-1 (1 NC) en UFC.