<
>

UFC 290: Alexandre Pantoja despoja del título mosca a Brandon Moreno

play
¡Saluden al nuevo campeón! Pantoja vence a Moreno y obtiene el cinturón de peso Mosca (1:33)

En la co-estelar de UFC 290, el brasileño superó en cinco asaltos por decisión dividida al mexicano. (1:33)

El mexicano cayó por decisión dividida en su tercera batalla, segunda dentro del UFC, contra 'The Cannibal' en Las Vegas

Alexandre Pantoja repitió la dosis a Brandon Moreno, por tercera ocasión, y es nuevo campeón de peso mosca del UFC.

Este sábado por la noche Pantoja venció por decisión dividida a Moreno luego de cinco intensos rounds para arrebatarle el cinturón al mexicano.

Los jueces dieron dos tarjetas 48-47 a favor de Pantoja con una 49-46 para Moreno.

Pantoja, quien venció a Moreno durante The Ultimate Fighter: Tournament of Champions y después en el 2018 en Chile, fue superior al mexicano en derribos y control de la pelea con 8:26 minutos por 4:01 de su rival.

Sin embargo, a pesar de su ventaja 6-2 en derribos, Pantoja perdió la batalla de los golpes, con 167 conectados por Moreno en comparación por 161 del brasileño, en golpes de poder la diferencia fue todavía mayor con 147 a 129, además Moreno logró escaparse en tres ocasiones en esos derribos de Pantoja.

Con esta victoria, Pantoja mejoró su récord a 26-5 y está en una racha de cuatro triunfos consecutivos, su última derrota fue frente a Askar Askarov en el 2020.

Moreno, por su parte, se estancó en 21-7-2 y perdió el cinturón nuevamente en su primer intento de defensa, luego de ser despojado por Deiveson Figueiredo en enero del 2022.

Ha sido una cartelera agridulce para México, luego del nocaut de Jesus Aguilar sobre Shannon Rios a los 17 segundos en el primer round de su pelea de peso mosca en las primeras preliminares, los peleadores mexicanos han sufrido derrotas, con Yazmin Jauregui siendo noqueada por Denise Gomez y Edgar Chairez perdiendo por decisión unánime frente a Tatsuro Taira, además de la derrota de Moreno.

El UFC 290 en la T-Mobile Arena de Las Vegas está encabezado por el combate unificatorio de peso pluma entre Alexander Volkanovski y el mexicano Yair Rodríguez.