<
>

Jamahal Hill se rompe el tendón de Aquiles y renunciará al título semipesado de UFC

El título de peso semipesado de UFC está vacante, otra vez. Jamahal Hill, quien ha sido campeón durante seis meses, anunció el jueves por la noche en su página de YouTube que se rompió un tendón de Aquiles y renunciará al cinturón.

Hill dijo en el video que estará fuera "por un tiempo".

"Si pudiera elegir, ¿renunciaría al cinturón?" él dijo. "No, no lo haría. Tienes que ser consistente. Entiendo, es el negocio. El espectáculo debe continuar. No estoy exento de eso".

Hill venció al ex campeón Glover Teixeira en UFC 283 en enero para ganar el título entonces vacante. Se suponía que Teixeira desafiaría al campeón Jiri Prochazka por el cinturón en diciembre, pero Prochazka sufrió una lesión en el hombro y tuvo que dejarlo vacante. En lugar de Prochazka vs. Teixeira en UFC 292 en diciembre, UFC reservó una pelea por el título vacante entre el ex campeón Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev. Esa pelea terminó en un empate dividido, dejando a la división sin campeón hasta que Hill venció a Teixeira.

Esta es la tercera vez en los últimos tres años que un campeón de peso semipesado de UFC renuncia al título. Antes de Prochazka y Hill, el rey de las 205 libras, Jon Jones, dejó vacante el cinturón en agosto de 2020 con planes de pasar al peso pesado. Jones es ahora el campeón de peso pesado de UFC.

Hill dijo que apreció que Prochazka renunciara al título a fines del año pasado, en lugar de mantenerlo y aguantar la división.

"Haré lo mismo", dijo Hill. "En este momento, lo más importante es concentrarme en mi recuperación, concentrarme en volver al 100 por ciento".

Hill (12-1, 1 NC) ha ganado cuatro combates en fila, ganando bonos de noche de pelea en cada una de esas victorias. Hill, 32, tiene un récord de 6-1 (1 NC) en el UFC, y fue el primer alumno de Dana White's Contender Series en convertirse en un campeón indiscutible de UFC.

"Sweet Dreams" dijo que UFC le prometió que tendría una oportunidad por el título cuando regresara de una lesión.

"Ya sé que soy el verdadero campeón", dijo Hill. "Soy el verdadero campeón. No puedo esperar para demostrarlo".